jueves, abril 25, 2024

Cooper responde a Trump: “NC está confiando en los datos y la ciencia”

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador Roy Cooper respondió rápidamente al presidente Donald Trump ante la posibilidad de dejar a Charlotte y Carolina del Norte sin la sede de la Convención Nacional Republicana, prevista para agosto.

«Los funcionarios de salud del estado están trabajando con el RNC y revisarán sus planes mientras toman decisiones sobre cómo llevar a cabo la convención en Charlotte”, dijo en un tuit el gobernador en una declaración que atribuyó a su portavoz.

“Carolina del Norte está confiando en los datos y la ciencia para proteger la salud pública de nuestro estado», agregó el mensaje.

Trump dijo este lunes en la mañana que a pesar de que “ama a Carolina del Norte” cambiaría la sede la Convención Nacional Republicana si Cooper no garantiza el lleno total del evento partidista debido a las restricciones que hay en el estado por la pandemia de coronavirus.

El presidente emplazó a Cooper a dar respuesta sobre si se permitirá que el espacio sea ocupado completamente.

En caso contrario, «nos veremos obligados a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que conlleva, otro lugar para la Convención Nacional Republicana”, dijo el mandatario.

El vicepresidente Mike Pence respaldó la posición de Trump en una entrevista a Fox News en la que adelantó que Texas, Florida y Georgia podrían ser alternativas en caso de que haya que cambiar la sede la Convención Nacional Demócrata.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0