jueves, abril 25, 2024

CIDH defiende respeto a libertades en El Salvador

San Salvador – El Salvador.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó El Salvador para constatar y garantizar las libertades en el país centroamericano.

La visita de dos días fue autorizada por el gobierno de Nayib Bukele y estuvo encabezada por la vicepresidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, quien manifestó su preocupación por la seguridad de los periodistas en el país.

La agenda de la delegación incluyó la inspección de tres cárceles y reuniones con entes gubernamentales que la proveyeron de insumos para analizar la situación de las libertades en el país.

“Quisiéramos saber el estado de aprobación de la ley especial para la protección integral que fue presentada el 26 de octubre del año 2018, como mecanismo especial de protección para los periodistas; en materia de derechos económicos, sociales y culturales, indagar sobre el contenido del proyecto de ley que regula la distribución del agua en el país, que ha surgido mucho en las reuniones con la sociedad civil», dijo Antonia Urrejola.

La CIDH divulgará en unos meses un informe sobre la situación de derechos humanos en El Salvador, que según especialistas, se centrará en temas como la justicia transicional, la seguridad y la política carcelaria.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0