miércoles, abril 24, 2024

China aplicará exenciones a bienes de EEUU

Pekín – China.- Empresas importadoras chinas se preparan para solicitar exenciones a los aranceles que pesan sobre más de 700 mil productos estadounidenses, valorados en 50 mil millones de dólares.

 

La semana pasada, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático publicó una lista que incluye a bienes como la carne de ganado vacuno y porcino, la soja, el carbón y la chatarra de cobre. Todos esos productos, además de tractores, motocicletas, bicicletas de montaña y algunos equipos médicos, quedarán libres de los aranceles que fueron impuestos por Pekín, en julio del año pasado, en respuesta a medidas similares tomadas por Washington.

 

De acuerdo con especialistas, la decisión de China de aplicar exenciones arancelarias es una muestra de que la nación asiática no prevé un cese inmediato de la cruenta guerra comercial que libra con Estados Unidos. En ese sentido, las autoridades del país buscan medios para evitar que lo prolongado del conflicto afecte su ya ralentizada economía.

 

El proceso de solicitud de exenciones inició el pasado lunes y, de acuerdo con lo informado, se mantendrá abierto hasta el venidero 05 de julio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0