miércoles, abril 24, 2024

Ya no se necesita permiso en NC para comprar armas de fuego

Raleigh, NC.- La legislatura de Carolina del Norte logró eliminar un veto del gobernador Roy Cooper y promulgó un proyecto de ley que elimina el requisito de un permiso para comprar armas de fuego en el estado.

Copper había vetado el proyecto de ley el viernes. Sin embargo, el Senado de mayoría republicana anuló la decisión del gobernador el martes y la Cámara de Representantes lo promulgó un día después con una votación de 71-46.

En Carolina del Norte regía una norma, ahora eliminada, de sistema de permisos que requiere que los alguaciles realicen evaluaciones de carácter y verificaciones de antecedentes penales de los solicitantes de pistolas.

Ver más: Biden propone verificaciones de antecedentes para comprar armas

El gobernador criticó a los legisladores por anular su veto y dijo que “permitir que abusadores domésticos conocidos y personas con enfermedades mentales compren pistolas (a través de ventas privadas) pone a las comunidades en riesgo”.

Ya no se necesita permiso en NC para comprar armas de fuego

La derogación del permiso entra en vigor inmediatamente. Las personas que requieran un arma en una tienda de armas o en un distribuidor con licencia federal todavía serán sometidas a una revisión de antecedentes nacional y aún se requieren permisos de armas ocultas.

La promulgación ocurre justo en la misma semana en la que una persona armada ingresó a una escuela en el estado vecino Tennessee y mató a seis personas, incluidas tres niños.

Ver más: Sheriff responde a preguntas sobre permisos de porte de armas

La nueva ley permitirá armas de fuego en algunas propiedades escolares donde se llevan a cabo servicios religiosos, a partir del 1 de diciembre.

Asimismo crea y financia una campaña de concientización de dos años sobre el almacenamiento seguro de armas de fuego, que distribuirá candados de armas gratis.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0