viernes, abril 26, 2024

Sheriff responde a preguntas sobre permisos de porte de armas

Charlotte, NC.- La Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg respondió a los cuestionamientos sobre demoras en los procesos de permisos de porte oculto de armas.

“La agencia sigue esperando a que los centros de salud mental devuelvan las autorizaciones necesarias para tramitar las solicitudes”, dijo un comunicado de la oficina.

La Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg (MCSO, por sus siglas en inglés) fue demanda a finales del año pasado. Grupos que defienden el derecho a las armas aseguran que la agencia ha retrasado deliberadamente los permisos de porte oculto de armas.

Ver más: Sheriff atribuye a estudiante amenazas de bomba en escuela

Los demandantes dicen que la oficina se escusa en la espera de registros de salud mental de la administración de veteranos, independientemente de si el solicitante es un veterano.

Permisos de porte de armas

MCSO asegura que su personal continúa trabajando diligentemente para procesar todas las solicitudes de permisos de acuerdo con los requisitos estatales.

“Desde el 22 de octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023, hemos recibido 4.933 permisos para aproximadamente 110 días de permisos de Asuntos de Veteranos”.

MCSO también ha procesado más de 6.200 solicitudes desde el 24 de octubre de 2022, para satisfacer la demanda y continúa trabajando para procesar las solicitudes lo antes posible, señala.

Ver más: Eventos de la oficina del sheriff para acercarse a la comunidad

La Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg ha encontrado que no todos revelan su estado militar en su solicitud, por lo que “para estar seguros de que estamos recibiendo información precisa, el proceso es comprobar a todos a través de las mismas instalaciones”.

El comunicado cierra indicando que MCSO se compromete “a servir lo mejor que podamos, mientras nos esforzamos por procesar todas las solicitudes de permisos de acuerdo con los requisitos del estado”.

Video: CMPD continuará haciendo paradas de control en las vías

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0