sábado, abril 20, 2024

Semana de preparación para clima invernal

Charlotte, NC.- El clima invernal requiere colaboración de distintas agencias y preparación de las comunidades para reducir riesgos y dificultades durante esta temporada.

Es por ello que la Semana de preparación para clima invernal, del domingo 4 de diciembre al sábado 10 de diciembre, cobra importancia en Carolina del Norte.

La División de Manejo de Emergencias de NC (NCEM, por sus siglas en inglés) recuerda que es fundamental estar preparado para el clima invernal. “Es complejo y las tormentas en Carolina del Norte son el resultado de una variedad de patrones climáticos”.

Ver más: Apagón masivo y toque de queda en Carolina del Norte

Durante la Semana de Preparación para Clima Invernal la comunidad puede estar atenta a las indicaciones y mensajes de prevención de NCEM y el Servicio Meteorológico Nacional.

Semana de preparación para clima invernal

El fenómeno La Niña tiene impacto en el clima invernal de Carolina del Norte por tercer año consecutivo. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en el estado podría haber un invierno más seco y cálido de lo normal.

Sin embargo, las posibilidades de condiciones extremas de clima invernal no están descartadas. La preparación es fundamental para afrontarlas.

Las autoridades precisan algunas claves para que la comunidad comprenda las indicaciones en la temporada invernal.

Ver más: Amexcan realza labor de los voluntarios

El Servicio y Meteorológico Nacional emite Avisos, Vigilancias y Advertencias para ayudarle a prepararse para el invierno, y también para que tome medidas adecuadas para protegerse a sí mismo y a su propiedad.

  • Cuando se esperan niveles moderados o ligeros de nieve, aguanieve o lluvia helada que podrían ocasionar condiciones de transporte resbaladizas dentro de las próximas 24 horas, entonces el Servicio Meteorológico Nacional emite Avisos de Clima Invernal.
  • Cuando se esperan mayores niveles de caída de nieve, aguanieve o hielo, entonces se emiten Vigilancias y Advertencias por Tormenta Invernal, esto con el fin de proteger la vida y la propiedad. Las Vigilancias y Advertencias se emiten con anticipación de hasta 48 horas a la nevada y así dar margen para que la comunidad y los gobiernos locales se preparen y planifiquen cómo afrontar el clima invernal.
  • Los umbrales para la emisión de un Aviso, Vigilancia o Advertencia varían en todo el estado; los umbrales más bajos se registran en el sureste, mientras que umbrales más altos ocurren en las regiones montañosas.

El clima en Carolina del Norte

Según los pronósticos del clima publicados en la cuenta de Twitter de la División de Manejo de Emergencias el clima fresco continuará este lunes en Carolina del Norte. Sin embargo, habrá una tendencia hacia el calentamiento el martes que continuará hasta el jueves.

Hay posibilidades de lluvias dispersas desde este lunes hasta el miércoles en el oeste del estado.

Y un frente frío que se aproxima traerá la posibilidad de lluvias en todo el estado el viernes.

Video: Vecinos de Gastonia recibieron “Un plato calientito”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0