miércoles, abril 24, 2024

Seis nuevas plazas históricas se agregan a registro nacional

Charlotte, NC.- Carolina del Norte agregó seis nuevas plazas, un distrito y cinco propiedades individuales, al Registro Nacional de Lugares Históricos.

“La incorporación de estas propiedades históricas de Carolina del Norte al Registro Nacional de Lugares Históricos enriquece la historia de la gente y la cultura de nuestro estado”, dijo Reid Wilson, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte.

“Cada vez que agregamos nuevos distritos y propiedades al registro, reconocemos y celebramos la rica y diversa historia de Carolina del Norte”, agregó en un comunicado del departamento.

Ver más: Acto heroico de niño latino salva a sus compañeros

Una propiedad inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos no impone restricciones a su dueño para mantenerla o modificarla mientras use recursos privados. Sin embargo, su inclusión facilita el acceso a incentivos federales y estatales para su conservación.

Seis nuevas plazas históricas se agregan a registro nacional

A continuación las seis nuevas plazas históricas de Carolina del Norte, según la descripción del Departamento de Recursos Naturales y Culturales.

City Motor Company

Salisbury, condado Rowan, listada el 7/12/2022

City Motor Company
Foto NC Department of Natural and Cultural Resources

Construida en 1946, City Motor Company en Salisbury es localmente significativa según los Criterios A y C del Registro Nacional para el comercio y la arquitectura. El edificio de ladrillo, acero y vidrio de dos pisos tiene una sala de exhibición de estilo modernista que sobresale y un área de servicio industrial en la parte trasera junto con cuatro edificios auxiliares para ventas, carrocería y almacenamiento. Influenciado por el diseño modernista, el edificio cuenta con su sala de exposición acristalada, entradas para peatones enmarcadas por paredes de bloques de vidrio curvos, cómodas entradas para vehículos, el esquema de color azul y gris de Ford Motor Company y un amplio departamento de servicio alojado en un volumen ventilado y acristalado.

Downtown Winston-Salem Historic District

Winston-Salem, condado Forsyth, listado el 19/12/2022

Downtown Winston-Salem Historic District
Foto NC Department of Natural and Cultural Resources

El distrito histórico del centro de Winston-Salem es localmente significativo según el Criterio A en el área de comercio como el núcleo comercial histórico que apoyó a las industrias del tabaco, textiles y muebles de la ciudad, y sirvió como el centro financiero, institucional y comercial de Winston-Salem.También tiene importancia local en las áreas de historia social para los derechos civiles, el gobierno y la planificación y el desarrollo comunitarios. Además, el distrito es significativo a nivel estatal según el Criterio C para la arquitectura con casi un siglo de representaciones y estilo.

Goldsboro Woman’s Club

Condado Wayne, listado el 7/12/2022

Goldsboro Woman's Club
Foto NC Department of Natural and Cultural Resources

El edificio es significativo a nivel local bajo el Criterio A en el área de Historia Social/Historia de la Mujer y bajo el Criterio C en el área de Arquitectura. Fue construido en 1927 como la sede del Goldsboro Woman’s Club, establecido en 1899. El edificio, diseñado por el arquitecto local Thomas Jones, es un buen ejemplo del estilo del Renacimiento Colonial, así como un ejemplo de una casa club construida especialmente durante un auge de la mujer anterior a la Depresión. El período de significación se extiende desde 1927, fecha de inicio de la construcción, hasta 1972.

Stanley Mills

Stanley, condado Gaston, listado el 8/12/2022

Stanley Mills
Foto NC Department of Natural and Cultural Resources

Stanley Mills es localmente significativo bajo el Criterio A del Registro Nacional en el área de la industria. Todas las empresas que operaron en la planta hicieron contribuciones notables al crecimiento de Stanley como el mayor empleador de la ciudad durante el tiempo que la planta estuvo en funcionamiento. El complejo consta de dieciséis edificios de ladrillo de uno y dos pisos con un almacén con techo de barril de 1946 y un edificio de almacenamiento de estructura construido en el límite sur del complejo durante el período de importancia. El período de importancia es 1892.

Nicholas and Lucretia Thompson House

Leasburg, condado Caswell, listada el 8/12/2022

Nicholas and Lucretia Thompson House
Foto NC Department of Natural and Cultural Resources

Es significativa según el Criterio C, ya que su arquitectura expresa la historia de las fortunas económicas del condado y los cambios en los gustos y necesidades de los ocupantes. La sección más antigua de la casa fue construida para los Thompson alrededor de 1810 en la forma localmente popular de dos pisos y una habitación de ancho que daba a la elevación alta y angosta hacia el público y usaba un plano sin pasillos interiores. En la década de 1850, la familia agregó una casa tipo I con un salón central para crear una fachada amplia a la moda.

Shiloh AME Zion Church

Asheville, condado Buncombe, listado el 9/12/2022

Shiloh AME Zion Church
Foto NC Department of Natural and Cultural Resources

Shiloh AME Zion Church es localmente significativa bajo los Criterios A y C del Registro Nacional como un reflejo del desarrollo de la comunidad tradicionalmente afroamericana de Shiloh durante el siglo XX. La comunidad de Shiloh comenzó en el período posterior a la Emancipación, lo que la convierte en una de las comunidades negras libres más antiguas de Asheville. Shiloh AME Zion Church es uno de los ejemplos más intactos de Asheville de un edificio de la iglesia Metodista Episcopal Africana Zion de la década de 1920. Cumple con la Consideración A de Criterios para propiedades religiosas y la Consideración D de Criterios para cementerios.

Video: Quinceañeras cumplieron su sueño gracias a programa latino en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0