Quedan dos semanas para solicitar asistencia federal por desastre

0
9
Quedan dos semanas para solicitar asistencia federal por desastre
Foto Pixabay

Waynesville, NC.- Los residentes de los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania que fueron afectados por la tormenta tropical Fred tienen hasta el 8 de noviembre para solicitar asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

El programa de Asistencia Individual de FEMA está destinado para ayudar a los sobrevivientes de desastres con necesidades básicas y críticas, tales como como un lugar seguro, salubre y funcional donde los sobrevivientes pueden vivir mientras buscan una solución de vivienda de largo plazo o permanente. No está destinado para compensar todas las pérdidas sufridas por los solicitantes y no sustituye la cobertura del seguro. La Asistencia Individual de FEMA no puede duplicar otras fuentes de asistencia.

Puede inscribirse para solicitar asistencia de FEMA de varias maneras: Visite la página web de DisasterAssistance.gov/es, llame al 800-621-3362 o utilice la aplicación móvil de FEMA para teléfonos inteligentes. Si usted usa un servicio de retransmisión, como la retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio. Las líneas telefónicas están disponibles los siete días de la semana, de 7 a.m. a 1 a.m. en la hora local.

Ver más: Cuatro condados adicionales son elegibles para la asistencia de FEMA

Para los propietarios de vivienda, inquilinos, negocios y organizaciones sin fines de lucro, el 8 de noviembre también es la fecha límite para solicitar un préstamo por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) por daños a la propiedad física y a la propiedad personal.

Solicitar asistencia federal por desastre

Puede solicitar el préstamo por Internet con la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA, por sus siglas en inglés) a través de la página web segura de SBA en disasterloanassistance.sba.gov/ela/s/ o en persona en un Centro de Recuperación de Negocios. Para pedir una solicitud impresa, llame al Centro de servicio al cliente de SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 TTY) o escriba por correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Ver más: Seguro de inundación: Valioso recurso en la zona oeste de NC

Los Préstamos por Pérdidas Económicas por Desastre de SBA están disponibles para negocios y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania, y en los siguientes condados adyacentes: los condados de Henderson, Jackson, Madison, McDowell, Rutherford, Swain e Yancey en Carolina del Norte; los condados de Greenville, Oconee y Pickens en Carolina del Sur y los condados de Cocke y Sevier en Tennessee. La fecha límite para entregar las solicitudes por pérdidas económicas es el 8 de junio de 2022.

No hay ningún costo para solicitar asistencia de FEMA o de SBA.

Para más información sobre la recuperación tras la tormenta tropical Fred en Carolina del Norte, visite fema.gov/es/disaster/4617 y ncdps.gov/TSFred.

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad