sábado, abril 20, 2024

Seguro de inundación: Valioso recurso en la zona oeste de NC

Waynesville, NC.- Muchos residentes de la zona oeste de Carolina del Norte creen que no tienen que comprar un seguro de inundación. No viven en una zona de alto riesgo, pero las inundaciones pueden ocurrir en cualquier lugar, muchas veces para la sorpresa de los residentes que pensaban que estaban asegurados en caso de un desastre.

Cuando ocurren inundaciones, los daños no están asegurados por la mayoría de las pólizas de seguro de la vivienda. Tan solo una pulgada de inundación puede ocasionar hasta $25.000 en daños a una vivienda.

Las inundaciones en el oeste de Carolina del Norte no son inusuales. Sin embargo, solo un por ciento de las estructuras en los condados Buncombe, Haywood y Transylvania están aseguradas por pólizas de seguro de inundación emitidas por el Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés).

Ver más: Charlotte te hará pagar menos por tu seguro contra inundaciones

Luego de la tormenta tropical Fred, más de 200 asegurados presentaron reclamaciones por inundaciones, con un desembolso total hasta la fecha de más de $9.5 millones.

De los 1.930 asegurados con póliza de inundación en los condados Buncombe, Haywood y Transylvania, 963 viven en zonas designadas como zonas de alto riesgo de inundaciones, mientras que los otros 967, no. Entre todos, el programa del seguro de inundación tiene casi 139.000 asegurados en todo Carolina del Norte con una cobertura total que sobrepasa los $37.200 millones.

Seguro de inundación y protección económica

Los dueños de viviendas pueden protegerse de pérdidas económicas adquiriendo una póliza de seguro de inundación por medio de NFIP. La cobertura de inundación está disponible independientemente de las declaraciones federales de desastre. El seguro de contenido también está disponible para inquilinos. Hay un período de espera de 30 días antes de que las nuevas pólizas entren en vigor, así que no espere para adquirir su póliza.

En Carolina del Norte, 634 comunidades participan en NFIP; 27 comunidades no. Los residentes pueden comprar una póliza de seguro de inundación si su comunidad participa en NFIP, independientemente de su riesgo de inundación.

La cobertura está disponible para edificios residenciales y comerciales, al igual que su contenido:

  • Hasta $250.000 en cobertura de edificio y hasta $100.000 en cobertura de contenido para estructuras residenciales de una a cuatro familias.
  • Hasta $500.000 en cobertura de edificio y hasta $100.00 en cobertura de contenido para estructuras residenciales de cinco o más familias.
  • También hasta $500.000 en cobertura de edificio y hasta $500,00 en cobertura de contenido para negocios.

Cómo comprar

Comuníquese con su compañía o agente de seguros. Además de NFIP, el seguro de inundación también está disponible mediante proveedores privados de seguros.

Ver más: Cobertura de seguro en temporada de huracanes

Para referidos de agentes, llame al 800-427-4661 o ingrese AQUÍ.

Pólizas grupales del seguro

Como parte de su asistencia por desastre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha provisto Pólizas Grupales del Seguro de Inundación (GFIP, por sus siglas en inglés) a 49 propietarios e inquilinos en los condados Buncombe, Haywood y Transylvania tras el paso de la tormenta tropical Fred.

Estas pólizas grupales son certificados de cobertura por 36 meses de NFIP para sobrevivientes de desastre que residen en zonas de alto riesgo de inundación, sufrieron daños por inundaciones, no tienen póliza de seguro de inundaciones y reciben asistencia por desastre de FEMA.

Cuando un certificado GFIP expira, el sobreviviente es responsable de obtener y mantener el seguro de inundación. El no mantener un seguro de inundación afectará su elegibilidad para asistencia por desastre en el futuro.

Para más información sobre la recuperación de la tormenta tropical Fred en Carolina del Norte, visite fema.gov/es/disaster/4617 y ncdps.gov/TSFred.

Por Nota de prensa

Video: Los riesgos de falsificar pólizas y dejar desprotegidos a los trabajadores

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0