viernes, abril 26, 2024

Propuesta HB-10 avanza y pasa al pleno de la Cámara de Representantes de NC

Raleigh, NC.- La Asamblea Legislativa de Carolina del Norte aprobó la propuesta antiinmigrante HB-10, que obliga a todos los alguaciles del estado a colaborar con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), cuando tenga bajo custodia a cualquier inmigrante indocumentado.

Por el momento la iniciativa fue aprobada por el Comité de Reglas y Operaciones y ahora será discutida en el pleno de la Cámara de Representantes de NC. Posteriormente debe pasar al Senado para su respectiva discusión, justo antes de que el gobernador Roy Cooper lo apruebe como una ley.

Ver más: Nuevas restricciones de asilo en la frontera sur de EE. UU.

Básicamente la propuesta antiinmigrante HB10 obligaría a los alguaciles del estado de Carolina del Norte a colaborar con el ICE. Esta nueva medida podría llevar hasta un posible proceso de deportación para cualquier inmigrante detenido.

La propuesta antiinmigrante HB-10 fue aprobada por el Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara de Representantes de NC

Así pues, el republicano Destin Hall, uno de los principales promotores de la propuesta antiinmigrante HB-10, destacó que de ser aprobada, exclusivamente, aplicará para aquellos inmigrantes indocumentados que hayan sido acusados de delitos graves.

De manera que, Hall dijo, «Este proyecto de ley pondría fin a ese tipo de cosas que suceden en nuestro estado porque simplemente no tienen que suceder. Es importante saber y recordar que este proyecto de ley solo se aplica a aquellos que han sido acusados de delitos graves en nuestro estado».

Ver más: Legisladores intentan de nuevo que alguaciles ayuden a ICE

Pese a que las declaraciones del representante estatal del distrito 87, Destin Hall, sostienen que la HB-10 aplicaría únicamente para inmigrantes indocumentados que comentan delitos graves. Estos incluyen delitos como asesinato, violación, secuestro, trata de personas, delitos de pandillas, o delitos de drogas. En contraste los grupos de activistas expresaron su preocupación rechazando de antemano el proyecto de ley.

En conclusión, este sería el tercer intento de los legisladores por aprobar una medida antiimigrantes en Carolina del Norte. Del mismo modo, puede ser vetada por el gobernador Roy Cooper, aunque el poder de los republicanos en la legislatura podría dar un revés.

Video: “ USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0