miércoles, abril 24, 2024

Legisladores intentan de nuevo que alguaciles ayuden a ICE

Raliegh, NC.- Los legisladores de Carolina del Norte volvieron a poner sobre la mesa un proyecto de ley para que los alguaciles de los 100 condados del estado ayuden a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

El miércoles el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votó a favor del proyecto de ley de HB 10 que impulsan los legisladores republicanos y que es similar a legislaciones vetadas por el gobernador demócrata Roy Cooper en ocasiones anteriores.

Líderes republicanos sostienen que los alguaciles liberan a sospechosos de delitos, que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, y que provocan más violencia.

Ver más: Veto de Cooper: No habrá colaboración de sheriffs con ICE

“Cuando un alguacil se niega a cooperar con ellos (ICE) y permite que las personas salgan de sus cárceles, ICE aún tiene que hacer su trabajo”, dijo el representante Destin Hall, republicano del condado Caldwell citado por la agencia de noticias AP.

“Pero ahora tienen que salir a la comunidad o al campo y tratar de hacer cumplir esta ley en un entorno mucho más peligroso”, agregó Hall quien es patrocinador del proyecto de ley.

Legisladores intentan de nuevo que alguaciles ayuden a ICE

Quienes se oponen a la HB 10 sostienen que el proyecto de ley va demasiado lejos al exigir el cumplimiento de las solicitudes de detención de ICE.

Según el proyecto, los agentes federales deben ser notificados cuando un detenido está acusado por ICE de estar ilegalmente en Estados Unidos.

“El proyecto de ley requeriría que cualquier persona acusada de un delito penal y que sea objeto de una orden de detención sea llevada ante un magistrado o juez local. Ellos decidirían si emiten una orden de arresto del sospechoso. La retención daría a los agentes de ICE 48 horas para recoger al recluso”, indicó AP.

Ver más: Aplauden veto de Cooper a proyecto de ley antiinmigrante

El gobernador Cooper se ha opuesto a proyectos similares en el pasado argumentado que la ley actual permite detener y procesar a criminales peligrosos sin importar su estatus migratorio.

Detractores del proyecto sostienen que una ley como esta generaría desconfianza en comunidades inmigrantes al momento de denunciar delitos por temor a una eventual deportación.

Ahora, la propuesta de ley para que los alguaciles ayuden a ICE será referida al Comité de Reglas y Operaciones antes de ir al pleno de la Cámara de Representantes.

Video: USCIS daría residencia a ciertos inmigrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0