martes, abril 23, 2024

Nuevas restricciones de asilo en la frontera sur de EE. UU.

Washington, DC.- La administración Biden someterá a un período de comentarios públicos por 30 días una nueva regla que tiene el objetivo de aplicar nuevas restricciones de asilo en la frontera del país con México para filtrar la cantidad de migrantes solicitando asilo.

Esto se consideraría la estrategía de mayor alcance hasta la fecha por parte de la administración Biden. Parte del argumento es disuadir a los migrantes a cruzar la frontera sur sin autorización.

Ver más: Nuevo beneficio migratorio para familiares de solicitantes de asilo

De acuerdo con las nuevas reglas los migrantes que no cumpla con los requisitos legales existentes se considerará inelegible para asilo, a menos que entre en ciertas excepciones. Algunos de los requisitos son: no entrar ilegalemente a Estados Unidos y no buscar protección en países de paso mientras llegan a EE. UU.

Administración de Biden busca aplicar nuevas restricciones de asilo en la frontera entre EE. UU. y México

Por su parte, Biden que busca la reelección en 2024 y que en su campaña electoral en 2020 criticó y se comprometió a restaurar el acceso al asilo, restringido por su antecesor republicano Donald Trump, es ampliamente criticado por adoptar cada vez más las mismas restricciones emulando a Trump, al tiempo que lucha con la migración que ahoga al país.

En este sentido, American Civil Liberties Union (ACLU) prometió luchar contra la regla de Biden ante los tribunales. Partiendo del argumento comparativo con las mismas restricciones de Trump, que los activistas llamaron «prohibición de tránsito».

Ver más: Migrantes dejan NYC con dirección al paso irregular de Roxham Road

Lee Gelernt, abogado de la ACLU sostuvo sobre la demanda de la era Trump, «Demandamos con éxito para bloquear la prohibición de tránsito de Trump y volveremos a demandar si la administración Biden sigue adelante con su plan».

En conclusión, tanto las familias como adultos solteros estarán condicionados a las restricciones. Por otro lado, los menores no acompañados estarán exentos, de acuerdo con el documento de la norma, publicada entre el U.S. Department Homeland Security (DHS) y el Department of Justice (DOJ).

Video: “ USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0