viernes, abril 26, 2024

Participa para poner nombre hispano a nueva escuela

Charlotte, NC.- Una nueva escuela en Charlotte podría tener un nombre hispano. Sería la primera en la ciudad y la segunda en Carolina del Norte. La comunidad está invitada a participar en la escogencia.

En 5932 Farm Pond Lane Charlotte, NC 28212 avanzan los trabajos de construcción. La nueva escuela busca aliviar la sobrepoblación estudiantil en otras instituciones. Se prevé que abra sus puertas en agosto de 2023, según el proyecto de construcción de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés)

A la nueva ubicación serán transferidos estudiantes de Charlotte East Language Academy, Albemarle Road, Winterfield y Idlewild, donde la mayoría son hispanos.

Ver más: Primera escuela con nombre de latino en NC

La escuela, que contará con contará con 42 salones para estudiantes de pre-kinder a cuarto grado, ya tiene un 46% de avance en la construcción.

Actualmente se está instalando revestimiento de ladrillo alrededor del edificio. La membrana de techo de una sola capa ha comenzado en el ala de aulas. Los contratistas mecánicos, eléctricos y de plomería están completando los trabajos de desbaste de las paredes.

Participa para poner nombre hispano a nueva escuela

Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg ya notificaron a los padres y representantes sobre la reubicación de los estudiantes.

Angela Grant, directora de la nueva directora, necesita la ayuda de la comunidad para ponerle nombre a la escuela. Ya hay una propuesta: Sylvia Méndez, un caso histórico en el que sus padres ganaron una demanda federal en 1947 para que su hija asistiera a una escuela pública en Westminster, California.

Sin embargo, el público tendrá la posibilidad de postular más nombres hispanos. Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg harán encuestas y reuniones virtuales.

Ver más: Junta de CMS aprobó millonario plan de mejoras para escuelas

Todas las reuniones de padres serán vía zoom (enlaces de ingreso serán hecho públicos próximamente por CMS) y un intérprete estará disponible. Estas son las fechas:

21 de marzo: Primera reunión de padres: Explicar el proceso para nombrar una escuela

22 de marzo: Primera encuesta: Obtener nombres potenciales.

10 de abril: Segunda reunión de padres: Reducir los nombres a tres.

11 de abril: Encuesta final: Votación por un nombre para la nueva escuela.

17 de abril: Tercera reunión de padres: Compartir los resultados de la votación.

9 de mayo: Reunión de la Junta Escolar: Aprobar el nombre de la escuela.

Las directrices para poner nombre a una escuela:

  • Nombres con un significado especial para los alumnos y los ciudadanos de la comunidad (las personas deben haber fallecido hace cinco años o más).
  • Zona geográfica o comunidad.
  • Personaje histórico.
  • Lugar histórico.

Sylvia Mendez Newcomers School es el nombre la primera escuela con nombre hispano en Carolina del Norte. Está ubicada en la ciudad High Poin, condado Guilford.

Video: Desde las escuelas CMS los jóvenes pueden ir construyendo su carrera profesional

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0