martes, abril 23, 2024

Paramédico acusado de agredir a paciente en ambulancia

Charlotte, NC.- Un paramédico enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a una paciente en una ambulancia en la ciudad de Charlotte.

El supuesto hecho ocurrió el 17 de enero cuando una joven de 17 años era trasladada desde Fort Mill en Carolina del Sur a Atrium Main en Charlotte, Carolina del Norte.

La joven denunció el hecho una vez llegó a Atrium Main.

Ver más: Arrestado sospechoso de agresión sexual

El paramédico fue identificado como Akingbiwaju Joseph Opadele y pertenece a Fort Mill EMS. Está acusado de delito grave de contacto sexual bajo pretexto de tratamiento médico, informó el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).

Paramédico acusado de agredir a paciente en ambulancia

Luego del análisis de laboratorio del kit de agresión sexual y el examen de la evidencia física y el testimonio de víctimas y testigos, los detectives determinaron que había causa probable para acusar a Opadele, indicó CMPD.

El sospechoso fue arrestado el 7 de marzo con la asistencia del Departamento de Policía de Kannapolis y el Equipo de Detención de Criminales Violentos (VCAT) de CMPD.

Ver más: Arrestado conductor de Uber por agresión sexual

Opadele fue liberado el mismo día con una fianza no garantizada de $15.000.

Pronunciamiento

El jefe de la policía de Charlotte, Johnny Jennings,​ se quejó en Twitter de la rápida liberación del sospechoso.

“37 minutos. Ese es el tiempo que le tomó a un paramédico de Fort Mill salir de la cárcel luego de ser arrestado por CMPD y acusado de agresión sexual a un paciente de 17 años (…) ¿Qué mensaje estamos enviando a los más vulnerables en nuestra sociedad?”.

Video: Medic cambia protocolos de respuesta a llamadas al 911

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0