jueves, marzo 28, 2024

“No podemos normalizar el asesinato masivo de niños”

Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, reaccionó después del tiroteo mortal en una escuela de Texas esta semana y abogó por leyes que frenen el acceso armas en el estado. “No podemos normalizar el asesinato masivo de niños”.

En la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una pequeña ciudad de Texas, un joven de 18 años abrió fuego y mató a 19 niños y dos maestros.

El caso conmocionó a Estados Unidos y trajo sobre la mesa nuevamente el debate sobre el asesinato masivo y el acceso a las armas en el país.

Ver más: Actualizan cifras de fallecidos en ataque de escuela de Uvalde

“¿Qué demonios es más importante que proteger a nuestros hijos? ¿Qué es más importante que evitar que nuestras escuelas, lugares de culto e incluso supermercados se conviertan en campos de matanza?”, dijo el gobernador en un video.

“No podemos normalizar el asesinato masivo de niños”

“No podemos olvidar esta tragedia cuando se desvanece de las noticias. No podemos normalizar el asesinato masivo de niños. No podemos esperar más. Tiene que parar”.

“Necesitamos leyes más fuertes”, consideró Cooper. Los legisladores estatales deben cerrar la brecha legal de permisos de Carolina del Norte para estas armas, agregó.

Ver más: Muere esposo de maestra víctima de matanza de Uvalde

El gobernador aseguró que si la legislatura aprueba la ley de bandera roja para que los jueces puedan quitarles las armas a los delincuentes violentos ya las personas con enfermedades mentales graves, él la firma.

“Los defensores de las armas me han dicho que el problema no son las armas de asalto, sino la salud mental. Bueno, ahora mismo hay un proyecto de ley en la legislatura que proporcionará miles de millones de dólares para la salud mental a través de la expansión de Medicaid. Pásalo y lo firmo”.

Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0