jueves, abril 25, 2024

Actualizan cifras de fallecidos en ataque de escuela de Uvalde

Uvalde, TX.- Una última actualización del ataque de la escuela de Uvalde reveló que al menos 19 niños fueron asesinados y dos adultos, incluyendo el tirador Salvador Ramos, anteriormente identificado como Salvador Romas, este martes en la Robb Elementary School de Uvalde.

De esta manera, Erick Estrada, portavoz del Texas Department of Public Safety, corrigió la cifra a 19 niños asesinados y dos adultos en el tiroteo de la escuela de Uvalde. Algunos nombres de las víctimas son: Amerie Jo Garza, 10 años, José Flores Jr., 10 años, Xavier, López, de 10 años y la maestra Eva Mireles.

Ver más: Tirador en escuela de Uvalde dejó 15 fallecidos

Las cifras oficiales indicaron que el tirador Salvador Ramos, de 18 años de edad, irrumpió con un arma en la mano, además se especula que pudo tener un rifle. Esto sucedió a las 11:37 hora local (16:37 hora GMT), a la escuela ubicada a 133 kilómetros de San Antonio.

Actualizan cifra de fallecidos a 19 niños y dos adultos, incluyendo el tirador Salvador Ramos, en ataque de escuela de Uvalde

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott precisó en una rueda de prensa que el agresor era de nacionalidad estadounidense, residente de Uvalde y estudiante del Instituto de Secundaria de Uvalde.

Además, detalló que tirador de Uvalde dejó su vehículo fuera de la escuela y entró para disparar a discreción. Así concluyó Abbott su pronunciamiento al caso, «No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos».

Por otro lado, Pete Arredondo, jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, subrayó que, según avances de la investigación, el agresor actuó solo. Añadiendo que en el Robb Elementary School, solo estudian niño en edades comprendidas entre 7 y 10 años.

Ver más: Tiroteo en Búfalo dejó larga lista de muertos

Aunado a esto, el diario The New York Times basándose en los registros del centro educativo, observó que el alumnado es 90% hispano; y solo el 10% restante es blanco. Por lo que se pudiera especular con la teoría de que fue un ataque basado en motivos raciales.

Finalmente, se considera que este es el tiroteo más letal en EE. UU. en lo que va de 2022. Y solo ocurrió solo diez días después de que diez personas fueran asesinadas en un supermercado en Búfalo en Nueva York; en un ataque con motivos racistas.

Video: Grave accidente en el Sur de Charlotte, área de Sharon Rd West y SharonBrook Dr

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0