viernes, marzo 29, 2024

Necesaria vacunación de niños para el regreso a clases

Charlotte, NC.- Agosto, mes de regreso a clases y de la necesaria vacunación de los niños para estar protegidos en las escuelas.

Con el inicio de clases más cerca el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) recuerda que los niños deben estar al día con las vacunas para volver a la escuela.

“Seguir las recomendaciones de los CDC para controlar la propagación de todas las enfermedades prevenibles con vacunas es una parte esencial del bienestar de los niños y las familias”, dijo el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal.

Ver más: Completa la vacunación para el regreso a clases

“NCDHHS está ayudando a los proveedores de atención médica, padres y tutores a dar este paso esencial para proteger la salud de los niños en la escuela y en el hogar”.

Un comunicado del departamento indica que las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, como la varicela, la meningitis, el sarampión, la tos ferina (tos ferina) y otras, todavía se observan en Carolina del Norte. “Mantener a los niños al día con las vacunas es la mejor manera de estar saludables y reducir las ausencias innecesarias a la escuela”.

Los niños que no tienen seguro todavía pueden vacunarse a bajo costo o sin costo a través del programa Vacunas para Niños hasta los 19 años de edad, informó el departamento.

Necesaria vacunación de niños 

La necesaria vacunación para el regreso a clases coincide con el reconocimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de agosto como el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización.

También con la proclamación del gobernador Roy Cooper del Mes de Concientización sobre la Inmunización en Carolina del Norte.

Ver más: Mecklenburg ofrece vacunación para niños a partir de 6 meses

El CDC tiene más información y recursos para padres y tutores:

Video: Conoce el programa Kids Eat Free de Atrium Health

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0