Miles de clientes de Charlotte Water en riesgo de corte de suministro

0
20
Miles de clientes de Charlotte Water en riesgo de corte de suministro
Foto Pexels

Charlotte, NC.- Miles de clientes de Charlotte Water están en riesgo de que les corten el suministro de agua debido a retrasos en pagos de las facturas.

Debido a la pandemia de COVID-19 hubo una moratoria de 19 meses que impedía cortar el agua a los clientes. Sin embargo, esta medida expiró el 4 de octubre.

Ahora miles de clientes de Charlotte Water están en riesgo de quedar sin suministro porque no están al día con los pagos del servicio.

Ver más: Charlotte Water ofrece asistencia para el pago de la factura

Aunque la empresa de servicios públicos interrumpió su práctica de desconectar el servicio de agua por falta de pago el año pasado debido a la pandemia, Charlotte Water tiene previsto reanudar esta práctica en octubre, dijo en un comunicado en septiembre.

Miles de clientes de Charlotte Water

Según FOX46 en total son 13.600 cuentas residenciales que están atrasadas en el pago de la factura.

Charlotte Water tiene más de 10 millones de dólares en saldos vencidos, agregó el medio de comunicación.

Ver más: Charlotte Water califica de “histórica” la rotura de tubería

La compañía ha estado en contacto con los clientes que tienen deudas. Ha realizado más de 20 mil llamadas directas y otras automatizadas.

La idea es establecer un plan de pago a fin de ir pagando la deuda y evitar el corte del suministro.

En setiembre Charlotte Water animó a los clientes que necesiten ayuda a que llamen al 3-1-1 o a que visiten charlottewater.org y hagan clic en Asistencia de pago en caso de pandemia para averiguar qué tipo de ayuda tienen a su disposición, por ejemplo, cómo acceder a los fondos reales, inscribirse en un plan de pago o simplemente obtener ayuda para realizar un pago.

Video: Taller sobre desalojos y derechos de los inquilinos en Coalición Latinoamericana