jueves, marzo 28, 2024

¿Más mujeres en la policía? CMPD abre sus puertas

Charlotte, NC.- La policía de Charlotte forma parte de una campaña nacional para aumentar la representación de la mujer en los cuerpos de seguridad de todo el país.

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) hace esfuerzos para que las mujeres tengan al menos el 30% de representación dentro de los oficiales juramentados para 2030, como lo establece la campaña nacional 30×30.

Actualmente, el 14 % de los oficiales en el departamento son mujeres, un porcentaje ligeramente superior al promedio nacional de 12 %.  

Ver más: Mujer hispana logra histórico cargo en la policía de Gastonia

Como parte del compromiso, CMPD ha comenzado a realizar jornadas de reclutamiento e información. La primera ocurrió el sábado 4 de marzo en conjunto con FBI Charlotte. Más de 100 mujeres ingresaron a la academia de capacitación de policías y bomberos de Charlotte-Mecklenburg.

El día comenzó con una sesión conjunta y demostraciones prácticas del equipo de respuesta a evidencias del FBI, SWAT, la unidad de telecomunicaciones y técnicos de bombas tácticas de ambas agencias policiales.

Jacquelyn Hulsey formó parte del panel de mujeres que contaron su experiencia a las asistentes. Ella es ejemplo de la representación femenina en CMPD, incluso en altos cargos.

Hulsey es subdirectora de la policía de Charlotte. «Estamos todos juntos en esto y necesitamos leyes de cumplimiento para reflejar las diversas comunidades a las que servimos. El reclutamiento sigue siendo una prioridad principal para nuestro departamento, y este evento es solo uno de los muchos esfuerzos estratégicos que estamos haciendo para construir nuestro equipo y continuar sirviendo a nuestra comunidad».

¿Más mujeres en la policía? CMPD abre sus puertas

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg sigue sus esfuerzos para aumentar la presencia de la mujer en sus filas. Las latinas tienen también las puertas abiertas.

mas-mujeres-en-fbi
Foto fbi.gov

De hecho, en términos generales CMPD intenta reflejar todas las etnias, culturas y orientaciones. Incluso tiene una página de Facebook en español en la que comparte información sobre contratación, empleo y anuncios generales del departamento.

Ver más: Eventos para homenajear a la mujer en NC

En cuanto a salarios, los oficiales que hablen otros idiomas, como por ejemplo el español, tienen un incentivo de pago del 5 %.

El salario de nivel de entrada en CMPD comienza en $ 51.465. Los oficiales ganan hasta $ 90.017.

Si eres mujer y estás interesada en hacer una carrera policial ingresa charlottepolicejobs.org para más información. Para detalles sobre contrataciones en el FBI, donde las mujeres representan el 23 % de los puestos de agente especial, ingresa en fbijobs.gov.

Video: Mujer hispana policía ocupa nuevo cargo en Gastonia

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0