viernes, abril 26, 2024

Mark Robinson defiende acceso a las armas en foro de la NRA

Charlotte, NC.- El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, defendió el acceso a las armas en el foro de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) celebrado en Houston, Texas, el fin de semana.

La realización del foro unos días después de que un joven de 18 años matara a tiros a 19 niños y dos maestros en una escuela en Uvalde, Texas, generó fuertes críticas.

En Carolina del Norte también hubo cuestionamientos por la participación de Robinson en el foro.

Ver más: Mark Robinson entre oradores de foro de la NRA

Pero, el vicegobernador se mostró desafiante en sus palabras. “Estoy aquí hoy, para disgusto de muchos de los izquierdistas en mi estado, que pensaron que debería acobardarme y quedarme en casa”.

Varios republicanos de alto perfil, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, declinaron participar en medio del escrutinio. Sin embargo, hubo personajes poderosos como el expresidente Donald Trump que hicieron acto de presencia.

Robinson defiende acceso a las armas

El vicegobernador lamentó la masacre de Uvalde y sugirió aumentar la seguridad en las escuelas para evitar hechos similares.

Ver más: Trump insiste en armar a la gente tras masacre de Uvalde

Robinson criticó a los legisladores federales que quieren poner regulaciones al acceso a las armas. “Están decididos a dejar desarmados e indefensos a los ciudadanos patrióticos y respetuosos de la ley de esta nación”.

En Carolina del Norte, el Partido Demócrata publicó una carta firmada por 760 padres.  Según la misiva la aparición de Robinson en el foro demostraría que está «en deuda con la NRA» en vez de de proteger a los niños de Carolina del Norte.

Video: Crisis nacional por trastornos de la salud mental

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0