viernes, abril 19, 2024

LILA promueve el empoderamiento de la comunidad latina LGBTQ

Charlotte, NC.- En el mes del orgullo una organización local promueve el empoderamiento de la comunidad latina LGBTQ en Carolina del Norte.

Se trata de LILA (Latinx LGBTQI Initiative Inc.), una organización que en diciembre cumple cinco años de haber emprendido un camino de apoyo a las necesidades de los latinos en el estado que pertenecen a la comunidad gay.

Su vocero y miembro fundador, Alex Córdova, manifestó estar satisfecho de ver como más medios e instituciones se suman para celebrar en junio el mes del Orgullo. Sin embargo, a pesar de haber avances aún queda mucho por hacer.

Ver más: Lo que planea Charlotte FC para celebrar con “Orgullo”

Córdova habló con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, y comentó sobre doble dificultad que tiene la comunidad latina LGBTQ en el país.

“Nosotros como inmigrantes latinos viniendo a los Estados Unidos tenemos un plus, como latinos somos minoría, pero como personas LGBTQ somos más minoría”, dijo Córdova quien es director ejecutivo de LILA. “Cuando nosotros vinimos a los Estados Unidos traemos con nosotros quiénes somos y quiénes queremos ser”.

Empoderamiento de la comunidad latina LGBTQ

Desde LILA se ofrecen diferentes recursos para apoyar el empoderamiento de la comunidad latina LGBTQ. La organización pertenece a diferentes comités en universidades, instituciones y la comunidad en general.

Ver más: Charlotte Pride rechaza proyecto “Don’t Say Gay”

Desde la organización también ponen a disposición grupos de apoyo, muchos de ellos basados en el arte. “Tenemos clases de zumba, teatro, pintura, entre otras expresiones”.

También cuenta con un programa de salud mental llamado el Living la vida Lila, que facilita una cita con una psicóloga con solo hacer una llamada telefónica.

Córdova habló desde Bogotá, Colombia, donde cumple con la agenda internacional de LILA y promueve un retiro para la comunidad gay, además de otras actividades para dar el mensaje “seamos felices, limpiemos el alma”.

Para ponerte en contacto con LILA puedes visitar su sitio web, llamar al (919) 200-1320 o enviar un correo electrónico a lila.latinx@gmail.com

Video: Álbum “Ella” rinde homenaje a compositoras latinas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0