martes, abril 23, 2024

Líderes unen esfuerzos contra la violencia armada en Charlotte

Charlotte, NC.- Líderes locales asistieron a un evento para abordar y unir esfuerzos contra la violencia armada en la ciudad de Charlotte.

La reunión ocurrió en el marco de Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada, el 2 de junio.

El encuentro contó con la participación del jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, Johnny Jenning; el fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, Dena King; el alcalde provisional Braxton Winston; el administrador de la ciudad, Marcus Jones; y el director de relaciones comunitarias, Willie Ratchford.

Ver más: Un herido en tiroteo en Uptown Charlotte

También el administrador del condado, Dena Diorio; la fiscal de distrito del condado de Mecklenburg, Spencer Merriweather; y representantes de Charlotte Fire, MEDIC, la oficina del alguacil del condado Mecklenburg y la ATF.

Líderes unen esfuerzos contra la violencia armada en Charlotte

“No hay nadie que no se vea afectado por la crisis de salud pública que es la violencia armada”, dijo el jefe de CMPD, Johnny Jennings.

“Las víctimas son el resultado de cada apretón del gatillo en nuestra Ciudad. Necesitamos la participación de la comunidad en todos los rincones y en todos los ámbitos de la vida, por el bien de Charlotte”.

Ver más: CMPD ejecutó 22 arrestos por tomas callejeras

«La violencia no es inevitable ni evitable, pero continuaremos haciendo nuestra parte para responsabilizar a los responsables de crear la mayor violencia en nuestras comunidades”, dijo la fiscal federal Dena King. “Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso compartido de mantener a nuestras comunidades seguras y hacer respetar la ley».

«Trabajaremos de la mano y hombro con hombro. La violencia armada en nuestra comunidad no es un problema de aplicación de la ley… La realidad es que es trabajo de los gobiernos municipales garantizar la seguridad del público», agregó el alcalde provisional Braxton Winston.

Video: National Gun Violence Awareness Day

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0