sábado, abril 20, 2024

León de 23 años murió en NC

Asheboro, NC.- Un león de 23 años murió en Carolina del Norte después de una larga lucha contra una enfermedad renal.

Reilly era el león de más edad en una institución acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), dijo el North Carolina Zoo al anunciar el fallecimiento.

«Reilly era un alma única, y extrañaremos mucho sus rugidos matutinos», dijo la cuidadora del zoológico Beth Malott, quien trabajó con el felino africano durante ocho años.

Ver más: North Carolina Zoo recibe el mayor premio de sostenibilidad

El zoológico señaló que el promedio de vida de un león en la naturaleza es de unos 10 a 15 años, mientras que los leones machos bajo cuidado humano tienen una esperanza de vida media de 17 años.

León de 23 años murió en Carolina del Norte

«Como el macho de mayor edad en los zoológicos de la AZA, superó con creces el promedio de vida de los leones bajo el cuidado humano», dijo la supervisora ​​de manejo de animales Jodi Wiley. «Esto dice mucho del increíble cuidado que los cuidadores le han brindado a lo largo de los años».

Reilly nació en el zoológico de Lincoln Park el 7 de febrero de 1999. Llegó al North Carolina Zoo el 23 de marzo de 2001. Fue padre de un total de nueve crías, tres machos y seis hembras.

Ver más: Opción fin de semana: Visite Riverbanks Zoo & Garden

Con el fallecimiento de Reilly, Mekita de 13 años y quien era su pareja es ahora el único león en el zoológico.

“Reilly era tan tolerante con su revoltosa descendencia y era ferozmente devoto de su dama león, Mekita», dijo Malott,

«La enfermedad renal no es poco común para un feino de la edad avanzada de Reilly, ya sea un gato doméstico sentado en la silla de su casa o un león en el zoológico», dijo el director de Salud Animal y Veterinario Jefe, el Dr. Jb Minter.

Asimismo, las decisiones sobre los futuros miembros de la manada, incluidos los posibles compañeros para Mekita, se basarán en las recomendaciones de la AZA.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarle

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0