North Carolina Zoo recibe el mayor premio de sostenibilidad

0
43
North Carolina Zoo recibe el mayor premio de sostenibilidad
Foto nczoo.org

Asheboro, NC.- La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) reconoció al North Carolina Zoo con el Premio a la Sostenibilidad Ambiental 2021, un prestigioso galardón que se otorga anualmente a una sola organización en todo el mundo.

“Estamos muy agradecidos de ser reconocidos por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios por algo que es tan importante para todos y cada uno de los miembros del personal de nuestro zoológico: un compromiso sólido y duradero de cuidar nuestro planeta a través de las operaciones de nuestras instalaciones, la investigación y alcance comunitario”, dijo el director y director ejecutivo del zoológico, Pat Simmons.

El North Carolina Zoo comunicó en un escrito haber sido elegido como ganador del premio.

Ver más: North Carolina Zoo vacunará a animales contra la COVID-19

Como parte de sus acciones en pro de la sostenibilidad el zoológico trabaja para minimizar el desperdicio, reutilizar materiales y priorizar el uso de los métodos más efectivos y menos dañinos para la limpieza, el manejo de plagas y la horticultura, señala el comunicado.

El zoológico también anima a los visitantes a hacer cambios en sus propias vidas en beneficio del medio ambiente.

Además, al inicio de sus primeras «prácticas ecológicas» a fines de la década de 1980, el zoológico ha promulgado numerosos proyectos, como iluminación LED de alta eficiencia y sistemas de control de HVAC, junto con la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

North Carolina Zoo es un orgullo

Martín Zordan, CEO de WAZA, dijo que «desde 1989, el zoológico ha sido increíblemente activo con las prácticas sostenibles»

Zordan dijo que a WAZA también le complacen otras medidas del zoológico. Una de ellas es alentar a sus visitantes a tomar acciones en beneficio del medio ambiente.

Ver más: Nacieron 12 lobos en peligro crítico de extinción en zoológico de NC

«El compromiso duradero de nuestro zoológico de cuidar nuestro aire, agua, tierra y vida silvestre debería enorgullecer a todos los habitantes de Carolina del Norte. Continuaremos apoyando sus esfuerzos», agregó el gobernador Roy Cooper.

Según su sitio web, el zoológico de Carolina del Norte es el de hábitat natural más grande del mundo. Tiene en sus espacios 1.800 animales y 52.000 plantas.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y Animal CMPD puede ayudarte