viernes, abril 26, 2024

Evento gratuito de inscripción en seguro médico

Charlotte, NC.- La inscripción en el seguro médico para tener cobertura a partir del 1 de enero de 2023 está por vencer. El llamado es a tomar acción para contar con la protección de salud que mejor se adapte al presupuesto.

Hasta el 15 de diciembre hay plazo para concretar la inscripción. Sin embargo, recientemente personas inescrupulosas están aprovechando para estafar y cobrar hasta le cobran 150 dólares por un trámite que es gratis.

Natalie Marles es una navegadora de seguros de salud y asistente legal del Programa de Atención Médica y Apoyo Familiar en Charlotte Center for Legal Advocacy.

Ver más: Los datos de ingresos, pobreza y cobertura de seguro médico del 2021

Ella conversó sobre este tema con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, y anunció un evento para ayudar a las personas con su inscripción.

Cuidado con estafas en la inscripción al seguro médico

Natalie Marles explicó debido a la pandemia y las ayudas financieras hubo algunos cambios. Además, una de las compañías más grandes, como Bright HealthCare, se retiró y obligará a muchos asegurados a migrar a otros proveedores.

Pero, la falta de verificación del procedimiento de inscripción abrió paso a las estafas.

Hay sujetos que están aprovechando estos cambios y supuestamente están inscribiendo a indocumentados que recién llegan al país, y realmente están siendo víctimas de engaño, dijo Marles.

“Les están prometiendo que pueden tener seguro médico, acceso a ayudas financieras, que pueden utilizarlo y luego cancelarlo. No funciona de esa manera desafortunadamente”, insistió.

Señaló que el mercado de seguros está bajo la ley federal de cuidado de salud y las personas pueden sufrir consecuencias si no acuden a los expertos.

Evento gratuito de inscripción

La organización estará realizando un evento gratuito de inscripción de seguro médico para toda la comunidad el miércoles 14 de diciembre. Estará dirigido a personas que aún no se ha podido registrar o no han renovado su seguro.

Ver más: Inmigrantes obligados a comprar menos comida para pagar su salud

Charlotte Center for Legal Advocacy hace parte de NC Navigator Consortium, donde su equipo que está siendo entrenado bajo el sistema federal para ofrecer estos servicios. Además, como firma de abogados también ayuda con los detalles legales necesarios para un acceso seguro de cobertura de salud.

El evento será a partir de las 2 pm en las oficinas de Charlotte Center for Legal Advocacy en 5535 Albemarle Road, Charlotte, NC 28212. Los interesados pueden programar su cita llamando al (980) 256-3782 o en ncnavigator.net. También atenderán a quienes asistan sin estar en la agenda.

Para más información e inscripciones en seguro puedes ingresar en cuidadodesalud.gov.

Video: Se acerca la fecha límite de inscripción en el Mercado de Salud

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0