Charlotte, NC.- Duke Energy Progress solicitó a los reguladores de Carolina del Norte la revisión de sus tarifas para concretar un aumento progresivo a partir del próximo año.
La propuesta de la subsidiaria de Duke Energy detalla cómo sería el impacto del aumento, que comenzaría a regir el 1 de octubre de 2023, para un cliente residencial típico que usa 1000 kilovatios-hora (kWh) por mes.
Este cliente tendría reflejado en su factura un aumento de $14,72, es decir, pasaría de $126,43 a $141,15 por mes; seguido de un aumento de $5,62 en octubre de 2024 y un aumento de $5,21 aumento en octubre de 2025.
La propuesta de la empresa debe ser revisada y aprobada por la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte. La propia subsidiaria reveló los detalles en un comunicado en su sitio web.
Duke Energy Progress asked NC regulators to review its rates as the company continues to strengthen the electricity grid, reducing power outages for customers and facilitating a clean, secure energy future in a manner that supports economic development: https://t.co/W2rueAt9u2.
— Duke Energy (@DukeEnergy) October 6, 2022
Duke Energy Progress solicita revisión de tarifas
Duke Energy Progress atiende a alrededor de 1,5 millones de clientes en el centro y este de Carolina del Norte y en la región de Asheville.
El presentado la semana pasada a la comisión es el primer caso de tarifas que la empresa de servicios públicos ha iniciado desde 2019.
“Nuestros clientes cuentan con nosotros para brindar energía asequible, confiable y cada vez más limpia todos los días”, dijo Stephen De May, presidente del estado de Carolina del Norte de Duke Energy.
“Somos sensibles a las presiones financieras que enfrentan nuestros clientes y seguimos comprometidos a mantener las tasas lo más bajas posible”.
Los clientes que luchan por pagar sus facturas de energía podrían calificar para un nuevo Programa de Asistencia propuesto como parte del caso de tarifas; si se aprueba, reduciría las facturas mensuales de los clientes más vulnerables en $42 por mes.
En los últimos cinco años, las actualizaciones de la infraestructura ayudaron a evitar más de 1,3 millones de interrupciones prolongadas de los clientes, lo que ahorró más de 3 millones de horas de tiempo de interrupción perdido total para los clientes.
Video: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y sugiere tips de ahorro energético