viernes, abril 26, 2024

Día de los Caídos: La seguridad es primordial cerca del agua

Raleigh, NC.- El Día de los Caídos marca el inicio no oficial de la temporada de natación de verano. Este fin de semana, el comisionado de seguros, Mike Causey, les recuerda a las familias que sean seguros en el agua y se tomen el tiempo para hablar con sus hijos sobre la seguridad en el agua.

“En un día caluroso, nada mejor que un chapuzón en la piscina o una visita a una de nuestras muchas playas en Carolina del Norte. Pero es importante mantenerse a salvo en el agua y conocer las señales de ahogamiento”, dijo el comisionado Causey, quien también se desempeña como presidente de Safe Kids NC.

Ver más: Opción fin de semana: Recreación y tributo en Memorial Day

“Los ahogamientos pueden ocurrir en cuestión de segundos. Queremos que los padres y cuidadores vigilen a sus hijos para evitar posibles tragedias en el agua”.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte en niños de 1 a 14 años. Es la principal causa de muerte no intencional en niños menores de cuatro años.

La seguridad es primordial cerca del agua

Las playas de Carolina del Norte estarán abarrotadas este fin de semana. Recuerda prestar atención a las banderas de advertencia en la playa que indican la posibilidad de corrientes de resaca. La fuerza de una corriente de resaca es lo suficientemente fuerte como para arrastrar hasta el mar al nadador más fuerte.

Si te atrapa una corriente de resaca, mantén la calma, no luches contra la corriente, escapa de la corriente nadando en dirección paralela a la costa. Si en algún momento no puede llegar a la orilla, llame la atención y pida ayuda.

Ver más: Charlotte Airport espera 31.000 pasajeros diarios por Memorial Day

La mayoría de la gente cree que una persona que se ahoga implica agitar los brazos o pedir ayuda desesperadamente, pero esa escena suele ser incorrecta. El ahogamiento puede ocurrir en silencio cuando una persona indefensa no puede respirar o pedir ayuda.

El CDC estima que el 10% de los padres ven a sus hijos ahogarse porque no saben lo que está pasando. Los rescatistas pueden tener tan solo 20 segundos para salvar a una persona de ahogarse.

Datos de incidentes

Safe Kids Worldwide ha publicado la siguiente información que destaca los peligros de los niños ahogados, con un enfoque específico en los incidentes que ocurren en lagos, ríos, océanos y otros tipos de aguas abiertas:

  • En general, se estima que 750 niños se ahogan en un solo año, y aproximadamente la mitad de las veces, un padre o tutor se encuentra dentro de las 25 yardas del niño que se está ahogando cuando ocurre el incidente.
  • Otros 7,000 niños terminan en la sala de emergencias debido a un susto de ahogamiento. Eso significa que un mínimo de 150 familias a la semana se ven afectadas por un evento trágico o aterrador.
  • La mayoría de las veces, esos ahogamientos tienen lugar en aguas abiertas. Un niño de 10 años, por ejemplo, tiene tres veces más probabilidades de ahogarse en aguas abiertas que en una piscina. Los adolescentes mayores tienen más de ocho veces más probabilidades de morir por ahogamiento en aguas abiertas que por ahogamiento en una piscina.

Precauciones en piscinas y aguas abiertas

El comisionado Causey les recuerda a los padres y cuidadores que tomen las siguientes precauciones alrededor de piscinas y aguas abiertas:

  • Vigile siempre a los niños y nunca los deje desatendidos.
  • Mantenga a los niños alejados de los desagües, tuberías y otras aberturas de la piscina.
  • Mantenga siempre un teléfono cargado cerca.
  • Saber realizar RCP en niños y adultos.
  • Comprenda los conceptos básicos del salvamento para que pueda ayudar en una emergencia.
  • Instale una cerca de al menos 4 pies de altura alrededor del perímetro de la piscina o spa.
  • Use puertas de cierre y traba automáticas.
  • Asegúrese de que todas las piscinas y spas tengan tapas de desagüe que cumplan con las normas. Instale una alarma en la puerta que va de la casa a la piscina.

Para obtener información más detallada sobre la seguridad durante el verano ingrese AQUÍ.

Por Nota de prensa

Video: Conoce cómo formar parte del equipo de paramédicos de Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0