sábado, junio 15, 2024

Cooper inauguró primera escuela con nombre latino en NC

High Point, NC.- El gobernador Roy Cooper inauguró la Sylvia Mendez Newcomers School, la primera escuela con nombre latino en Carolina del Norte.

La escuela para estudiantes recién llegados atenderá a niños inmigrantes y refugiados en High Point.

La institución lleva su nombre en honor a Sylvia Mendez quien jugó un papel crucial en poner fin a la educación segregada. En su infancia, fue rechazada en una escuela en California «solo para blancos», lo que llevó a sus padres y la comunidad hispana a presentar una demanda que significó un gran paso para el fin a la segregación.

Ver más:  Primera escuela con nombre de latino en NC

Durante el acto el gobernador destacó que escuelas como la nueva Sylvia Mendez Newcomers son lo correcto y lo más inteligente, señaló un comunicado.

“Es lo correcto porque todos los niños merecen una buena educación y es lo inteligente porque nuestra población internacional en Carolina del Norte tiene un impacto positivo anual en nuestra economía de más de $3.5 mil millones y la educación ayudará a que ese crecimiento crezca», dijo Cooper.

Cooper inauguró primera escuela con nombre latino en NC

En el acto de inauguración, el gobernador hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por el director Christian Walter, la superintendente de las Escuelas del Condado Guilford, Whitney Oakley, y otros funcionarios.

Para Whitney «es de vital importancia que nuestros estudiantes puedan verse a sí mismos en los modelos a seguir que les ofrecemos, y Sylvia Méndez es sin duda una líder a la que nuestros estudiantes pueden admirar”.

Ver más: Encuesta: Qué preocupa a padres latinos para el nuevo año escolar

Sylvia Mendez Newcomers School funcionará con un cronograma de 10 meses, con sesiones de aprendizaje extendidas programadas durante todo el año como contraparte de Doris Henderson Newcomer’s School en Greensboro.

Video: CMS inició clases estrenando proyectos que favorecen a inmigrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0