sábado, mayo 28, 2022

Cigarrillos electrónicos pueden causar adicciones

Charlotte, NC.- El uso de cigarrillos electrónicos es cada vez más frecuente, especialmente en la población joven. En general muchas personas creen que son menos dañinos que un cigarrillo tradicional; sin embargo, especialistas advierten que pueden causar enfermedades y adicciones.

El médico Carlos Rich conversó con la periodista Hazel Petrelli, de Progreso Hispano News. Él observó que las grandes empresas dirigen sus campañas publicitarias a niños y adolescentes.

“Los promueven con animalitos, con diferentes colores y sabores que ellos dicen (las empresas) que no es para para atraer a los jóvenes, pero es lo que están haciendo exactamente”, comentó.

Ver más: Desarticulan red que fabricaba cartuchos para “vapers”

Su experiencia le indica que muchos jóvenes aplican otras sustancias al cigarrillo electrónico como el THC (tetrahidrocannabinol), que es el producto activo de la marihuana, y para este grupo de la población que está desarrollando su mente es mucho más peligroso porque se vuelve un riesgo adictivo más grande. “Es por eso que estos daños que causan en los jóvenes es muy alto y en los adultos igual porque contienen nicotina”.

Cigarrillos electrónicos pueden causar adicciones

Cigarrillos electrónicos pueden causar adicciones

Los cigarrillos electrónicos, también conocido con vapers, son productos que han surgido recientemente. “Hace unos cinco años, no llevan más que eso”, estima Carlos Rich.

“Desafortunadamente hay muchos conceptos sobre ellos que son erróneos”, lamentó.

Mucha gente los usa porque cree que les va a ayudar a dejar de fumar y otros dicen que es menor el riesgo de adicción.

Ver más: Millonario aporte de Bloomberg contra cigarrillos electrónicos

Sin embargo, el médico insiste en que estos cigarrillos contienen nicotina, un producto muy adictivo. Muchos pacientes empiezan vapeando y terminan fumando cigarrillos normales o dejan los cigarrillos tradicionales para vapear, lo que puede ser más adictivo y más peligroso.

Rich advierte que la gente está vapeando algo que es muy caliente y causa de afecciones en los bronquios. “En ocasiones el daño puede ser de los pulmones y hay mucha gente que sufre de unas infecciones pulmonares que son muy severas que requieren en muchos casos hospitalización”.

La información sobre los cigarrillos electrónicos no siempre es clara entre la población. La recomendación a los padres es conocer un poco más acerca de estos dispositivos y sus riesgos, además detectar si sus hijos los están usando.

Video: Daños del cigarrillo electrónico en los jóvenes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte