Buscan niños para probar seguridad de vacuna de Moderna

0
14
Buscan niños para probar seguridad de vacuna de Moderna

Charlotte, NC.- Niños de 6 meses a 5 años de edad tienen ahora un papel fundamental para probar la seguridad de la vacuna Moderna KidCOVE COVID-19. StarMed Healthcare, con sede en Charlotte, busca personas en este grupo de edad para participar en el estudio clínico.

“Los estudios de investigación clínica están dirigidos por médicos e investigadores que siguen estrictas directrices para garantizar la seguridad de los voluntarios del estudio que participan”, señala un comunicado de StarMed Healthcare.

En el texto se explica que el ensayo clínico tiene como objetivo estudiar la seguridad y eficacia de la vacuna para los niños y prevenir el contagio de COVID-19 en edades tempranas.

Ver más: Gemelas de NC inauguran ensayo de vacuna en menores de 12 años

La participación tendrá una compensación que puede oscilar entre 1.500 y 2.000 dólares.

StarMed Healthcare ha participado en la comprobación de la seguridad y eficacia de medicamentos que van desde el cuidado de la diabetes hasta la prevención de la meningitis y los tratamientos de COVID-19, señala el comuincado.

“El experimentado equipo de investigación de StarMed ayuda a los participantes a confiar en la seguridad y el éxito de los ensayos”.

Requisitos para participantes en prueba de seguridad de la vacuna

  • Tener entre 6 meses y 5 años de edad.
  • Gozar de buena salud.

Ver más: En NC hacen prueba de vacuna en spray contra COVID-19

Además los participantes no deben:

  • Haber recibido una vacuna en investigación o aprobada para COVID-19.
  • Estar tomando actualmente algún tratamiento en investigación o aprobado para COVID-19.
  • Haber dado positivo en la prueba de COVID-19 o haber estado en contacto con alguien diagnosticado de COVID-19 en las dos semanas anteriores a la administración de la vacuna.
  • Haber participado en otro ensayo de COVID-19 en el último mes.

Los padres que estén interesados y quieran inscribir a su hijo pueden hacerlo en starmed.care/studies. En este enlace también pueden encontrar respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los ensayos clínicos.

Video: Vacunas para niños de 5 a 11 años Mecklenburg