martes, abril 23, 2024

Gemelas de NC inauguran ensayo de vacuna de Pfizer en menores de 12 años

Durham, NC.- Dos gemelas de Carolina del Norte son las primeras participantes en un ensayo de vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en menores de 12 años.

Las niñas de 9 años recibieron vacunadas en el miércoles en la Universidad de Duke, según una reseña de The New York Times que refleja parte del proceso de ensayo de Pfizer.

Está previsto que los científicos prueben tres dosis de la vacuna de Pfizer -10, 20 y 30 microgramos- en 144 niños. Cada dosis se evaluará en tres grupos de edades. Primero de 5 a 11 años, luego de 2 a 4 años, y luego, de 6 meses a 2 años.

Ver más: Facultad de Medicina de Wake Forest en Charlotte marcará una nueva era

Tras determinar la dosis más eficaz, la empresa probará la vacuna en 4.500 niños, explicó el medio de la Gran Manzana. Alrededor de dos tercios de los participantes serán seleccionados al azar para recibir dos dosis con 21 días de diferencia; el resto recibirá dos inyecciones de placebo de solución salina.

Los resultados del ensayo de vacuna de Pfizer se esperan para la segunda mitad del año, y la empresa espera vacunar a los niños más pequeños a principios del año que viene, dijo Sharon Castillo, portavoz de la empresa farmacéutica.

Del ensayo de vacuna de Pfizer a la inmunización

Expertos indican que para alcanzar la inmunización de rebaño es necesario vacunar a cerca del 80% de la población. Los menores de 18 años representan poco más del 20% de los habitantes del país, indicó NYT.

Ver más: Atrium Health y Coalición Latinoamericana organizan jornada de vacunación

La doctora Emily Erbelding habló sobre la inmunización. Pertenece a los Institutos Nacionales de Salud y supervisa las pruebas de las vacunas COVID-19 en poblaciones especiales. Ella explicó que «la inmunidad de rebaño podría ser difícil de alcanzar sin que los niños sean vacunados».

Moderna y AstraZeneca ya comenzaron sus ensayos de la vacuna en menores de 12 años. Además, Johnson & Johnson está evaluando el rendimiento de su dosis antes de hacer pruebas en grupos de niños.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0