martes, abril 16, 2024

En NC hacen prueba de vacuna en spray contra COVID-19

Raleigh, NC.- Las personas con nervios a las agujas tienen una esperanza para alcanzar la inmunidad contra la COVID-19 de una manera menos traumática. En Carolina del Norte hacen ensayos para el desarrollo de una vacuna en spray nasal.

Una vacuna de este tipo no estará lista en el corto plazo. Sin embargo, los ensayos se están adelantando en Wake Research en el Triángulo.

Wake Research es una organización integrada de centros de investigación de primer nivel que trabajan en estrecha colaboración. Su objetivo es satisfacer las necesidades de las organizaciones biofarmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos médicos, de la industria farmacéutica y de investigación clínica en América del Norte.

CBS17 reseña en su sitio web parte de los ensayos clínicos de Wake Research, cuya sede principal está Raleigh.

Ver más: ¡Despeja tus dudas! Charla streaming sobre vacuna para niños

El Dr. Matthew Hong dijo que la vacuna contra el coronavirus en spray nasal podría tener varias ventajas.

«No sólo para las personas a las que no les gustan las agujas y, desde luego, para los niños. No hay que preocuparse de limpiar un brazo con alcohol ni nada parecido. Basta con rociarlo en la nariz y las condiciones de higiene no son tan rigurosas».

«Es mucho menos frágil. No hay que mover viales de cristal ni nada por el estilo», añadió el médico según la publicación.

Vacuna en spray contra COVID-19

Como parte de los ensayos clínicos Wake Research tiene a dos voluntarios hasta ahora. Pero está buscando entre 20 y 30 personas para participar en esta fase del estudio.

Ver más: Gaston County empezará a vacunar a niños

Las personas interesadas pueden ingresar en este enlace para revisar sin son elegibles.

El Dr. Hong indicó que si los estudios demuestran la seguridad y eficacia, la vacuna en spray nasal podría estar disponible en un par de años.

Video: Vacunación de niños de 5 a 11 años en Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0