jueves, marzo 28, 2024

Bokhari asegura haber encontrado lugar permanente para flea market

Charlotte, NC.- El concejal Tariq Bokhari anunció que encontró un lugar permanente en Charlotte para instalar un flea market a partir del sábado 13 de agosto.

“Me complace anunciar que hemos asegurado una ubicación para los proveedores de Eastland”, dijo el concejal en una publicación en su página de Facebook.

La ubicación del mercado de pulgas será 1720 Galleria Blvd en el distrito 6, cerca de los límites con Matthews. Estará abierto todos los sábados y domingos, a partir de las 9 am, agregó el concejal.

Ver más: Action NC pide corregir injusticia con vendedores de flea market

Cualquier vendedor en el área metropolitana de Charlotte puede ofrecer su mercancía en este nuevo flea market. El costo es de $ 10 por día por un puesto. Los lugares estarán disponibles por orden de llegada, a partir de las 7 am el día del mercado.

El anuncio del mercado ocurre siete meses después del desalojo del Central Flea Market en Eastland Mall. La medida se debió a un nuevo proyecto en el lugar y la finalización del contrato de alquiler del terreno.

La Ciudad prometió que reubicaría a los vendedores en un lugar a largo plazo.

Lugar permanente para flea market

Un lugar permanente donde ofrecer la mercancía era el pedido de los vendedores del desalojado el Central Flea Market.

Jorge Castañeda, miembro de la junta directiva del Central Flea Market, rechazó la apertura previa de un mercado temporal. En una reciente entrevista con Progreso Hispano News dijo que los vendedores no querían soluciones momentáneas.

Los vendedores no se han pronunciado sobre el nuevo anuncio del concejal Tariq Bokhari.

Action NC, una organización que apoya a los vendedores, pidió esta semana que fueran devueltos a los espacios que ocuparon durante casi una década en el ahora demolido Eastland Mall.

Ver más: Vendedores del Flea Market de la Central quieren un espacio fijo

Héctor Vaca, representante de la organización, dijo que en los terrenos del demolido Eastland Mall quedan 20 acres disponibles tras el retiro de Tepper Sports and Entertainment del proyecto Envision Eastland, que incluye a la Ciudad y a Crosland Southeast.

Conversaciones con vendedores

El concejal Bokhari dijo en la publicación que se mantendrán conversaciones con los proveedores desplazados para asegurar que el nuevo mercado satisfaga todas sus necesidades. “Este espacio es más del doble del área mínima solicitada (son 11 acres) y tiene un amplio espacio pavimentado para estacionamiento de clientes y también de todos los vendedores”.

Bokhari agregó que el propietario proporciona la ubicación de forma gratuita. “Esperamos que las tarifas de alquiler del puesto se puedan cobrar con un mecanismo que permita a los vendedores comprar colectivamente su propio espacio con el tiempo. Esto proporcionará una forma sostenible para que estos pequeños negocios ganen estabilidad a medida que crecen”.

Video: Vendedores del Central Flea Market seguirán trabajando por un espacio permanente

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0