jueves, marzo 28, 2024

Retiran aves de parque en NC por «crueldad extrema»

Statesville, NC.- Más de 40 aves fueron retiradas de un parque en Carolina del Norte debido a la “crueldad extrema” de la que estaban siendo víctimas, lo que incluía práctica de tiro y hasta un caso en el que le cortaron las patas a un pato.

Carolina Waterfowl Rescue estuvo al frente de esta operación para salvar a los animales del parque Martin Luther King Jr. de Statesville.

Los reportes que recibió la organización hicieron que junto a las autoridades de la ciudad trabajarán para rescatar a las aves que se mantienen el parque y que estarían en riesgo.

Ver más: Dueño de la cobra venenosa que escapó en Raleigh enfrenta 40 cargos

Jennifer Gordon, directora de Carolina Waterfowl Rescue (CWR), dijo que se estima que aproximadamente 75 aves acuáticas estaban en el parque, pero 43 fueron recuperadas por el grupo.

Para Gordon fue “muy perturbador” escuchar que la gente estuviera atacando a las aves. «Me di cuenta de que los animales que quedaban allí no estaban a salvo».

Ella explicó que los animales salvajes normalmente se alejan si se les acerca la gente. Sin embargo, su mayor preocupación eran patos y gansos domésticos del parque.

Libres de «crueldad extrema»

Ahora los patos retiraron estarán libres de “crueldad extrema”.

Ver más: Osos roban comida de excursionistas en montañas de NC

«Estamos muy agradecidos por los esfuerzos de Carolina Waterfowl Rescue», dijo Richard Griggs, director de parques y recreación en Statesville, en un comunicado. «Nos han preocupado los informes sobre el maltrato a las aves en el parque, pero no hemos podido atrapar a ninguna de las lesionadas por nuestra cuenta. Apreciamos el trabajo de la CWR y su voluntad de ayudarnos».

Carolina Waterfowl Rescue dijo que las aves estarán disponibles para su adopción después de un examen de salud.

Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0