viernes, abril 26, 2024

Osos roban comida de excursionistas en montañas de NC

Robbinsville, NC.- El Servicio Forestal de Estados Unidos tiene reportes de un aumento de incidentes de osos que roban comida y mochilas en las montañas del Bosque Nacional de Nantahala en Carolina del Norte.

La agencia dijo en un comunicado que ha recibido «informes de un aumento de los encuentros con osos» en cuatro senderos Joyce Kilmer-Slickrock Wilderness dentro del bosque nacional. Los lugares incluyen Haoe Lead Trail, Stratton Bald Trail, Hangover Lead Trail y Hangover Trail.

No se han reportado lesiones, dijo el Servicio Forestal. Los osos a menudo permanecen en el área del incidente durante varias horas, posiblemente días, dependiendo de la disponibilidad de fuentes de alimentos.

Ver más: Nacieron 12 lobos en peligro crítico de extinción en zoológico de NC

En esta época del año, los osos negros buscan de manera oportunista la comida que los campistas y los usuarios de los senderos traen en sus viajes.

El Servicio Forestal pidió a los visitantes del bosque nacional que tomen precauciones para evitar a los osos. Si bien los ataques de estos grandes animales a personas son raros, cuando ocurrieron resultaron en muertes humanas.

Cómo evitar ataques de osos

El Servicio Forestal tiene en su sitio web una serie de recomendaciones que ayudarán a prevenir un eventual ataque.

  • Mantenga a su perro con una correa en las áreas donde se reportan osos.
  • Si nota un oso cerca, empaque su comida y basura y desaloje el área lo antes posible.
  • Si se acerca un oso, aléjese lentamente; No corra.
  • Si es necesario, intente asustar al animal con gritos fuertes, golpeando cacerolas o arrojándole piedras y palos.
  • Si es atacado por un oso negro, intente contraatacar usando cualquier objeto disponible. Actúa agresivamente e intimida al oso gritando y agitando los brazos. Hacerse el muerto no es apropiado.

La advertencia del Servicio Forestal ocurre pocos días después de que cerrara área del Appalachian Trail para acampar en Tennessee por la «agresiva actividad de los osos».

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0