viernes, marzo 29, 2024

Dueño de la cobra venenosa que escapó en Raleigh enfrenta 40 cargos

Raleigh, NC.- El dueño de la cobra venenosa que escapó de una casa en un vecindario en Raleigh enfrenta 40 cargos por delitos menores.

A Christopher Michael Gifford, de 21 años, se le acusa de violar la normativa estatal relativa a la propiedad de reptiles venenosos.

La semana pasada se conoció que una cobra cebra venenosa andaba suelta en un vecindario de Raleigh. El paradero desconocido de la serpiente causó gran preocupación especialmente por el riesgo al que estaban expuesto niños y mascotas mientras estaban en las calles.

Ver más: Cobra venenosa alarmó a comunidad en Raleigh

La cobra cebra no es originaria de Carolina del Norte, proviene de África. Es conocida por escupir su veneno directamente a los ojos de su enemigo.

Según el Instituto Africano de Mordeduras de Serpiente la cobra cebra es muy peligrosa. Es agresiva en un contexto de estrés.

El miércoles 30 de junio las autoridades atraparon a la serpiente poniendo fin a la angustia en el vecindario.

Dueño de la cobra venenosa

El dueño de la cobra venenosa ahora enfrenta 40 cargos por delitos menores, informó WRAL News.

Una de los cargos se debe a que la cobra cebra llevaba suelta desde el pasado mes de noviembre y que Gifford no notificó a las fuerzas del orden cuando se escapó.

Ver más: ¡Alerta! Una cobra venenosa anda suelta en el vecindario

Treinta y seis de los delitos menores son por mantener diversas serpientes venenosas en contenedores de plástico sin ningún tipo de cerradura. Otros tres implicaban el etiquetado incorrecto de los contenedores para determinadas serpientes.

En Carolina del Norte no es ilegal tener serpientes venenosas. Sin embargo, sus dueños deben cumplir ciertas normativas como conservarlas en recintos seguros con señales de advertencia. Además deben notificar a las autoridades cada vez que una se escapa.

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0