viernes, abril 19, 2024

Aumentan casos de COVID-19 en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Las tendencias cambiaron y las autoridades están en alerta. Después de siete semanas en descenso, los casos de COVID-19 están en aumento en el condado Mecklenbrug.

Los datos muestran aumentos continuos a partir del 2 de mayo, indicó el condado en un comunicado.

El Dr. Raynard Washington, Director de Salud Pública, cree probable que los aumentos se deban a una combinación de más actividad social durante las recientes vacaciones de primavera y la creciente presencia de la subvariante Omicron BA.2.

Ver más: Un día de vacaciones por refuerzo de vacuna

La cepa dominante es la subvariante BA.2 de Omicron.

La variante Omicron está presente en todas las muestras recolectadas a través del sistema de vigilancia de secuenciación del condado.

Del 15 al 28 de abril hubo 2.729 casos positivos y una muerte por COVID-19 en el condado.

Prevención ante aumento de casos de COVID-19

Salud Pública está recomendado a los residentes de mayor riesgo de una enfermedad grave usar una cubierta facial en sitios cerrados.

Las personas de alto riesgo son las que no están vacunadas, tienen más de 50 años o tienen condiciones de salud crónica.

Ver más: NC identifica 1.146 muertes adicionales por COVID

El condado indica que las mejores maneras para que todos se mantengan preparados y protegidos contra el COVID-19 son:

  • Estar al día con las vacunas contra el COVID-19. Eso significa que todas las personas de 12 años en adelante deben recibir una vacuna de refuerzo. Las personas de 50 años o más que recibieron su tercera dosis de la vacuna hace más de cuatro meses son elegibles para una cuarta dosis.
  • Si tiene síntomas respiratorios, incluidos los que pueden parecer alergias estacionales, aíslese de los demás y hágase una prueba rápida de antígeno en casa o visite a un proveedor para hacerse una prueba de PCR.
  • Conocer sus opciones de tratamiento de COVID-19 y discutirlas con su proveedor.
  • Si obtiene un resultado positivo, busque tratamiento temprano, aíslese de los demás durante al menos cinco días y use una máscara alrededor de otras personas durante cinco días adicionales después de que se complete el aislamiento.

Para obtener más información sobre los indicadores, vacunas, pruebas, tratamiento y recursos de COVID-19 del condado, visite mecknc.gov/COVID-19.

Video: StarMed seguirá con test de COVID gratis

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0