martes, abril 23, 2024

Ataques de veganos a carniceros franceses

Francia – Los miembros de la Confederación Francesa de Carniceros le solicitaron a su gobierno protección y vigilancia, ante los supuestos ataques físicos y verbales que han sufrido por parte de animalistas y veganos.

Por medio de una carta dirigida el 22 de junio al  ministro de Interior, Gérard Collomb, dicho gremio le hizo saber al gobierno su preocupación, dado a que consideran que los veganos quieren imponer su «estilo de vida» a través de la intimidación y la publicidad exagerada.

«Muchos carniceros han sido rociados con una sangre falsa», aseguran en la misiva enviada al ministro del Interior francés.

Además, los carniceros aseguran haber sido víctima de ataques a sus establecimientos comerciales, sumado a las amenazas físicas.

«Pedimos apoyo de todo el Gobierno para detener lo antes posible la violencia, física, verbal, moral contra los profesionales que somos», indicó  Jean-François Guihard, en entrevista con el medio frencés Le Parisien.

Entre tanto, los animalistas aseguran que los carniceros están exagerando en sus denuncias. Según ellos, se trata de una estrategia ante la caída en el consumo de carne en la población francesa.

Otros sectores que también aseguraron estar afectados por esa situación son los pescadores y queseros. En los locales comerciales han encontrado grafitis  con mensajes como: «leche es violación» o «Stop especismo».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0