viernes, abril 26, 2024

Se reinventó en plena cuarentena cosiendo sobre tela

   Trabajó en una cafetería, luego en una pastelería, vendió ropa y en medio de la cuarentena decidió comprar una máquina de coser y realizar todas las técnicas que sobre tela domina para producir y darse a conocer en Chile. La protagonista de esta historia se siente agradecida de estar donde está y de volver a desempeñarse en lo que tanto le apasiona. #MiVuelo les presenta a María Elisa Parraga.

Es de Valencia, estado Carabobo y emigró el 11 de abril de 2018. En su país trabajaba como profesora de lencería en patchwork o técnica de retazo, daba cursos en talleres de manualidades, se dedicó a eso por muchos años. Hacía guías para ofrecerlas en los talleres y venderlas en ferias, bazares. Siempre la invitaban a participar en programas de televisión para mostrar el paso a paso de diferentes técnicas de manualidades.

Al llegar a Chile su primer trabajo fue en una cafetería los fines de semana, luego trabajó en una pastelería por año y medio, logró obtener sus cotizaciones para gestionar su visa temporal y tramitar la definitiva. María Elisa dijo “lo más difícil al emigrar es superar la etapa de duelo porque empiezas a extrañar todo lo que dejaste atrás. De hecho, de Venezuela extraño todo, nuestro clima, comida, la gente, la forma de vivir, la Venezuela de antes, donde crecí, libre, con valores, donde había oportunidades para desarrollarse”.

Cuarentena cociendo

Antes de la cuarentena por el COVID19, trabajaba en una tienda de ropa en un centro comercial, pero tras las medidas de prevención todo cerró y al estar en casa le tocó reinventare para seguir produciendo, es así como empieza de nuevo a coser. María Elisa tiene su canal YouTube y allí sube sus videos con las técnicas que realiza, además sigue haciendo guías para la venta. En las redes sociales la ubican como @mariaelisaparraga @marielipatch.cl Facebook: MariEli Patch Creaciones.

Gracias María Elisa por compartir tu historia como inmigrante, tu experiencia sirve para muchos, te aplaudimos por lo emprendedora que eres.

Hasta la próxima historia.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0