sábado, abril 27, 2024

Emigró tras una oportunidad laboral y emprendió en papelería creativa

Virginia Yépez acompañó a su esposo a los Estados Unidos en junio de 2016, tras una propuesta laboral. En su país Venezuela ejercía su profesión en el área de ingeniería metalúrgica. Hoy desde la Ciudad Reina de Charlotte, nos cuenta su historia.

El proyecto de trabajo de su esposo inicialmente era por 6 meses, pero luego se extendió por año y medio, tiempo que estuvieron en Texas, luego la compañía lo trasladó hasta Charlotte, Carolina del Norte.

Apenas llegó a los Estados Unidos Virginia empezó a estudiar inglés, y cuando se mudan a Charlotte continúa sus estudios. En Venezuela trabajaba en una empresa de aluminio y en una escuela de karate que ella misma fundó en el 2007 para niños de su comunidad.

«No escogimos vivir en este país, pero fueron eventos afortunados que nos llevaron de un estado a otro y la ciudad de Charlotte nos encantó, su comunidad latina, fue una ventaja, suerte«, dijo.

Luego le siguió una etapa de embarazo y nace su pequeña princesa, es cuando decide emprender en el área de papelería creativa.

Papelería Creativa

Desde «Cards Stocking», diseña, hace agendas, todo para cumpleaños, cada detalle en el que pone a volar su imaginación. Todo personalizado como está de moda. En la red social Instagram la ubican como @cardsstocking

«Yo tuve una ventaja en este camino, no es fácil la parte emocional y desprendernos de nuestro país, de las cosas… Se presentó la oportunidad y la tomamos, a la larga trae consecuencias emocionales, muchas veces nos sentimos abrumados, cansados, pero mi mensaje es que la decisión que tomaste fue la mejor».

Gracias Virginia, me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0