sábado, abril 27, 2024

Madre e hija con un mismo proyecto de vida tras emigrar

El vuelo de ellas de Venezuela a los Estados Unidos fue en el año 2017. Debido a la situación país viajan a Carolina del Norte donde las reciben unos familiares. Madre e hija deciden tener el mismo proyecto de vida tras emigrar y cuentan su experiencia. Les presentamos a Marian y Betsy.

Marian se certificó como maestra, fue unas de las cosas que primero hizo al llegar porque eso era lo que hacía en su país, mientras tanto su mamá, la señora Betsy cuidaba a sus hijos.

Cuando comenzó la pandemia Marian se quedó sin trabajo, momentos difíciles no solo para ella también para muchos que debieron cambiar sus rutinas, reinventarse porque debían seguir produciendo aún cuando todo estaba paralizado. El preescolar donde laboraba cerró y allí nace su emprendimiento.

Nació «Events704»

«Comenzamos a decorar nuestras propias reuniones, la primera fue un día de las madres en plena pandemia, no iba a ir nadie, pero nos sirvió para practicar, nos ofrecíamos para decorar cada cumpleaños que venía en familia y los amigos». Cuenta Marian.

Luego una amiga les sugiere abrir una página en Facebook, Instagram, y así comienzan a promocionarse. Ambas vieron muchos videos en YouTube, para aprender de decoraciones con globos y más. El esposo de Marian hizo la página web y registraron legalmente su empresa y empezaron a trabajar con corporaciones.

«Hemos aprendido muchas cosas nuevas, mi mamá es una artista con los arreglos florales, es quien busca diferentes modelos en cada decoración y siempre me está impulsando a hacer cosas nuevas, yo soy la de los globos, me encanta crear, soy muy visual así que me he vuelto experta en hacer diseños o bocetos en la computadora para darle una visión más clara al cliente y ayudarme a mí a saber qué hacer en cada decoración».

Ambas se sienten felices de haber encontrado lo que les apasiona hacer. Por cierto, están de aniversario número 3. En Instagram las pueden ubicar como @eventos_704

Su mensaje dirigido a esos inmigrantes que desean emprender, «aquellos que desean comenzar un negocio queremos decirles que encuentren aquello que les guste hacer, vuélvanse profesionales en eso y monetícenlo, recuerden que no hay edad límite para volver a comenzar».

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

FOTOS: cortesía de Marian. @eventos_704

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0