sábado, abril 27, 2024

Se reinventó con éxito preparando la tradicional “Chicha” venezolana

Ella es Daisa Jiménez, una venezolana que emigró el 3 de agosto de 2016. En su país se graduó en Administración de Empresas y hoy desde Carolina del Norte administra su propio negocio que surgió luego de la pandemia de Covid-19.

Emigró junto a su esposo Daniel y sus dos hijos Andrea Carolina y Daniel Andrés. Decidieron tomar nuevos rumbos debido  a la situación país con sus problemas de inseguridad, educación, entre otros. «Siempre habíamos planificado un futuro maravilloso para nuestros hijos, pero lamentablemente la situación no nos ayudó», dijo Daisa.

Daisa es de Valencia, estado Carabobo, pero se considera también caraqueña porque vivió gran parte de su vida en la capital de Venezuela. De hecho, allí nacieron sus hijos, se graduó de Administración de Empresas, y trabajó en la industria petrolera, pero luego de discrepancias con el régimen actual tuvo que salir.

«Paralelamente tenía mi empresa de organización de eventos y me iba muy bien, cuando de repente de un día para otro tuve que abandonar el país que me vio crecer», nos contó Daisa.

Al llegar a los Estados Unidos vivió lo que muchos migrantes experimentan, días de mucha incertidumbre y le tocó hacer lo que nunca imaginó, trabajar en limpieza, warehouse, etc, pero pudo salir adelante, enfocada y con disciplina siempre en unión familiar que es su concepto principal.

Daisa junto a un grupo de amigos durante un festival en NC

Emprender post pandemia

Muchas personas en Charlotte y sus alrededores ya han probado la chicha que prepara Daisa, sí, resulta que todo comenzó en noviembre del 2021 cuando tomó fuerza la idea de hacer chicha, esa rica bebida latinoamericana muy famosa y tradicional, entonces decide crear su propia marca que lleva por nombre «Titi Chicha’s DJ».

Dijo, «a partir de ese momento tuve una gran receptividad de clientes y amigos de esta manera salí adelante con mi emprendimiento y en este momento puedo decir lo logré».

Felicidades Daisa por tu logro, por tu emprendimiento y por mostrar que sí se puede, que reinventarse dignamente es posible.

Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0