martes, marzo 19, 2024

USCIS extiende a 4 países los permisos de reunificación familiar

Washington, DC.- El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) anunció los nuevos procesos de permisos de reunificación familiar extensiva para familiares inmediatos extranjeros originarios de Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras

Por el momento es válido para aquellos familiares inmediatos que tienen aprobadas las peticiones basadas en la familia. Estas son presentadas en su nombre por algún ciudadano o residente con permanencia permanente legal en el país.

Ver más: ¿A las puertas de una expansión del programa de reunificación familiar?

Del mismo modo, el USCIS también está trabajando para ampliar los procesos de permisos humanitarios de reunificación familiar para familiares inmediatos, ya existentes para países como Cuba y Haití.

Se amplía a Colombia, El Salvador, Guatemala y Hondura el proceso de Permisos Humanitarios de Reunificación Familiar

Una vez iniciado el proceso oficialmente, las personas evaluadas con el Formulario I-130, que corresponde a la Petición de Familiar Extranjero, de familiares inmediatos, podrán ser invitadas para ser candidatas. Con el fin de obtener el permiso humanitario de permanencia temporal en el país.

El siguiente paso, es que el gobierno estadounidense proporcione la autorización anticipada de viaje a los aprobados. Previamente estas ya fueron evaluadas y obteniendo una valoración positiva para viajar.

Otro beneficio es que aquellas personas aprobadas con el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo este proceso, podrán optar para solicitar la autorización de empleo.

Ver más: Países latinoamericanos abrirán centros de migración de Estados Unidos

Finalmente, los beneficiarios recibirán una invitación para participar en este proceso. Los países beneficiarios de Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras se unen a Guatemala, Haití y Cuba. De la misma manera, la USCIS actualizará la información sobre los procesos de permisos de reunificación familiar a mediados de junio de 2023.

Video: Actualizan revisión de procesos para Cubanos, Nicaragüenses y Venezolanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0