viernes, marzo 29, 2024

¿A las puertas de una expansión del programa de reunificación familiar?

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos está preparado para expandir un programa de libertad condicional de reunificación familiar que por ahora está disponible para cubanos y haitianos, que extraoficialmente sería parte de un conjunto de medidas para disminuir los cruces fronterizos.

Algunos de los países discutidos para formar parte de la expansión de reunificación familiar serían Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras

Ver más: Director de migración México acusado por incendio en Ciudad Juárez

La administración Biden estaría anunciando estas nuevas medidas esta semana, con lo que pretende enfrentar un posible aumento de la inmigración ilegal que se puede disparar después del 11 de mayo cuando finalicen las restricciones fronterizas por el covid-19.

Estados Unidos ampliará el programa de reunificación familiar a más nacionalidades

Los republicanos alegan que Joe Biden se arropó en las medidas restrictivas implementadas por el expresidente Donald Trump, y que debería seguir haciéndolo. De manera simultánea, se espera un aumento en el procesamiento de refugiados para migrantes de Latinoamérica y el Caribe, como otra iniciativa de Biden.

Por el momento, los programas existentes de libertad condicional de reunificación familiar abiertos a cubanos y haitianos permiten que estadounidenses o residentes permanentes pueden solicitar traer a familiares con visas aprobadas a Estados Unidos. Mientras tanto, se espera que se emita una visa de permanencia o residencia.

Ver más: ¿Por qué le pueden negar el Parole humanitario 2023?

También se sabe que este programa de reunificación familiar es diferente al programa lanzado por Biden en enero.

Esta medida fue desarrollada en conjunto con el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) que permite que hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela sean patrocinados. Esto con una frecuencia mensual para entrar legalmente al país.

Video: Activistas hablaron con legisladores de NC sobre impacto de la HB 10

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0