TRAC la nueva tecnología de vigilancia a inmigrantes

0
44
TRAC la nueva tecnología de vigilancia a inmigrantes
Foto Progreso Hispano Newa

Miami, FL.- Según los últimos datos del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), hay bajo vigilancia más de 157.000 inmigrantes en un programa de «alternativas a la detención» por parte del U.S. Immigration and customs enforcement (ICE).

Asimismo, los datos recopilados por este centro de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, también señalan que la tecnología más usada por parte del ICE, es una app para smartphones, llamada SmartLink.

Ver más: ICE reporta exagerado número de inmigrantes con covid-19

Por su parte, el ICE también usa monitores electrónicos de tobillo con tecnología GPS en informes telefónicos. De esta manera, el TRAC destacó, Los programas de Alternativas a la Detención (ATD) de ICE actualmente están monitoreando a 157.761 de familias y personas solteras, según datos actualizados al 1 de enero de 2022″.

ICE tiene a más de 157.000 inmigrantes bajo vigilancia electrónica

Esta cifra, contrasta abismalmente, con los 22.142 inmigrantes recluidos en centros de detención repartidos por todo el país. Paulatinamente, una cifra que ha disminuido de a poco, con respecto a las 27.000 recluidos en el mes julio.

Cabe destacar que, antes de la pandemia el ICE contaba con más de 40.000 personas bajo custodia. Al mismo tiempo, la oficina del área de San Francisco tiene el mayor número de personas bajo el program ATD.

Ver más: Se convirtió en maquilladora profesional tras emigrar

Finalmente, los nuevos datos actualizados de TRAC demuestran que, el pasado 2 de enero, el 75% de los detenidos por ICE no tenían antecedentes penales. De hecho, de este porcentaje, muchos solo contaban con delitos menores, incluidas infracciones de tránsito.

Video: La corte de inmigración va a posponer algunas audiencias debido al COVID-19