jueves, abril 25, 2024

Se convirtió en maquilladora profesional tras emigrar

El maquillaje siempre fue su acompañante y a pesar de no tener idea de cómo maquillar a otros profesionalmente, hoy es una experta y vive de eso. La protagonista de esta historia estudiaba Contaduría Pública en Venezuela y hoy desde Carolina del Norte nos cuenta su experiencia. #MiVuelo presenta Milangel  Sulbarán.

Emigró el 11 de abril de 2016, la intención de viajar a los Estados Unidos era disfrutar unas vacaciones junto a su esposo e hija, pero al ver tanta alegría en su pequeña, la calidad de vida, el ambiente que se respiraba y las oportunidades de superación deciden quedarse.

Por un buen tiempo debió dedicarse a cuidar a su niña, mientras su esposo trabajaba, por cierto, hizo de todo, limpiar en hoteles, en el área de construcción para llevar el sustento a su hogar. En ocasiones Milangel quería también trabajar y producir para ayudar a su esposo, pero era complejo hacerlo con su niña de dos años.

 En Venezuela Milangel estudiaba Contaduría Pública, en la Universidad Rafael Belloso Chacín, en Maracaibo, y vendía maquillaje, siempre le ha encantado maquillarse, pero no tenía idea de cómo maquillar a otras personas. Intentó vender maquillaje en este país, pero no le resultó, entonces decidió hacer un curso de maquillaje profesional.

Amor al maquillar 

Tras hacer ese curso le confirmó que definitivamente esa era su pasión, eso es lo que quiere hacer y dedicarse por el resto de sus días, “desde entonces no he parado de estudiarlo y las ganas de seguir aprendiendo y crecer son inmensas, es algo que disfruto hacer y ni cuenta me doy que estoy trabajando”.

Milangel creó su propia marca personal para desde allí ofrecer sus servicios en Carolina del Norte. En la red social Instagram la ubican como @makeupbymilangels allí pueden ver los trabajos realizados y un antes y después de tantos rostros maquillados.

El mensaje para otros inmigrantes que creen no poder, fue el siguiente: “el momento ocurre cuando menos te lo imaginas, las oportunidades que se presentan hay que aprovecharlas, sean positivos, echarle ganas a pesar de las adversidades, y si se caen porque algo salió mal no importa, inténtalo de nuevo con amor y dedicación”.

Hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0