viernes, abril 19, 2024

ICE reporta exagerado número de inmigrantes con covid-19

Los Ángeles, CA.- Según el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) se reportó más de 1250 inmigrantes con covid-19, que se encuentran bajo custodia en centros de detención en Estados Unidos.

Asimismo, la agencia federal confirmó que esta cifra de contagiados representa un aumento de 1.000 casos, respecto a la última semana de 2021, cuando hubo cerca de 200 inmigrantes contagiados. Es decir, un incremento de un 216%.

Ver más: Inmigrantes residentes de Nueva York podrán votar

De esta forma, el ICE informó que familiares de los detenidos en Texas reportaron que los inmigrantes, “permanecen con la misma mascarilla por días”.

Más de 1.200 inmigrantes detenidos por ICE están contagiados de covid-19

Por su parte, el Centro Residencial del Condado de Karnes, en Texas, se registra actualmente el mayor número de aislamientos (135 personas) por covid-19, según cifras del domingo 9 de enero.

De manera que, la directora y fundadora de la Organización Comunitaria La Residencia, Marú Mora Villalpando, denunció que el ICE sigue poniendo en peligro a los inmigrantes. Además, relató que un detenido dijo que la limpieza en el centro es esporádica.

El aumento de casos se da a la par del aumento de casos en todo Estados Unidos por la variante de ómicron del coronavirus.

Ver más: Requisitos para solicitud de visa mexicana para venezolanos

Por ahora, se han contabilizado un total de 32.345 de casos contagiados con covid-19, en las instalaciones del ICE. También, el número de fallecidos se ubica en 11 personas. Al mismo tiempo, se han hecho casi 500.000 pruebas de covid-19 a los detenidos. Sin embargo, no hay parte diario de los guardias y personal de los centros.

Video: USCIS sigue dando más tiempo para responder a sus noticias

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0