viernes, abril 19, 2024

Siguen llegando autobuses de inmigrantes indocumentados a NYC

Nueva York, NY.- Inmigrantes indocumentados siguen llegando en autobuses a NYC, por orden del gobierno de Texas y organizados por los líderes republicanos de este estado, que tienen el objetivo de hacerse escuchar sobre la carga migratoria.

Según Manuel Castro, comisario de la Alcaldía de Nueva York para Asuntos Migratorios resaltó que el objetivo de los republicanos es agitar el fantasma de la xenofobia. Sin embargo, las autoridades de NYC reaccionaron a estos autobuses de inmigrantes indocumentados.

Ver más: Abbott cambia destino de autobuses con migrantes indocumentados

Asimismo, Castro desde las puertas de la Estación Central de autobuses, subrayó, «Esto es simplemente desafortunado. El gobernador Greg Abbott (Texas) está utilizando a seres humanos con fines políticos y lo hace para incitar el sentimiento antiinmigrante».

Gobierno de Texas envía en autobuses a decenas de inmigrantes indocumentados a NYC

Algunas fuentes municipales opinaron que estos envío de autobuses de inmigrantes indocumentados se están coordinando con total secretismo y sin ningún tipo de comunicación política. De este modo, el gobierno de Texas no anuncia ni la cantidad de autobuses ni de inmigrantes.

En este sentido, se viene denunciando que el gobierno de Texas le impone a las compañías de autobuses contratos de confidencialidad.

Convirtiendo esta tensión migratoria en una batalla pasiva/agresiva para quejarse de las medidas migratorias de la administración Biden.

Ver más: Paso de venezolanos por la Selva de Darién 2022

Cifras oficiales de la Alcaldía de Nueva York, detallan que desde mayo han llegado a la ciudad de Nueva York, aproximadamente, 4.000 solicitantes de asilo y refugiados.

De hecho, informó que por el momento los Centros de Admisión están desbordados, y están buscando opciones de infraestructuras para surfear la crisis migratoria.

Video: “Juez de NY rechaza alivio para aspirantes a DACA y las pone en el “limbo”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0