domingo, noviembre 27, 2022

Abbott cambia destino de autobuses con migrantes indocumentados

Nueva York, NY.- Greg Abbott, gobernador de Texas anunció el primer envío de autobuses con migrantes indocumentados a la ciudad de Nueva York, de esta forma pretende repartir a los migrantes como lo ha venido haciendo en Washington.

En un comunicado el gobernador de Texas precisó que el autobús con migrantes indocumentados llegará esta mañana al terminal de autobuses de la autoridad portuaria.

Ver más: Unificación de familias migrantes separadas en administración Trump

En este sentido, la estrategia del gobernador de Texas busca responder a las políticas de fronteras abiertas adoptadas por la administración Biden, que según explica el gobernador Abbott está «avasallando» a las comunidades de su estado, Texas.

Texas inicia el envío a Nueva York de autobuses con migrantes indocumentados

También añadió que el presidente Biden no termina de admitir la crisis que provoca con las políticas en Texas. Supuestamente, y por esta razón, Abbott ha tomado acciones sin precedentes para mantener la «seguridad» en las comunidades de Texas.

Agregó Abbott que Nueva York es el «destino ideal» para los migrantes por que, «pueden recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el alcalde Eric Adams» ha dispuesto para los migrantes. Abbott citó la idea del alcalde de Nueva York Adams, de que Nueva York es una «ciudad santuario».

No obstante, continuó el gobernador Abbottt sobre el alcalde demócrata de Nueva York, «Espero que (Adams) cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que las ciudades de la frontera puedan encontrar alivio».

Ver más: «Quédate en México» podría llegar a su fin

Hay que recordar que desde el mes de abril Abbott inició una medida en la que transporta en autobuses a los migrantes indocumentados hasta Washington. Pese a lo controversial de esta medida, Arizona también se sumó a estos traslados.

Video: “La Corte Suprema se niega a restablecer las pautas de ICE de Biden,”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
707SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0