viernes, abril 26, 2024

Redada en Misisipi: Detenidos 680 inmigrantes trabajadores

Misisipi – Estados Unidos.- La mayor redada de la última década, se ha generado hace pocas horas en Misisipi, 680 inmigrantes de diferentes países fueron arrestados por El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras se encontraban trabajando en siete plantas agrícolas.

Las autoridades de inmigración manifestaron que los inmigrantes se encontraban trabajando de forma ilegal en los Estados Unidos. A las siete plantas de alimentos se les incautaron los registros como parte de una investigación federal.

“Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir”,  manifestó el fiscal del distrito sur del estado de Misisipi, Mike Hurst.

Entre los 680 detenidos, se encuentran personas que podrían ser liberadas en las próximas horas por “razones humanitarias” aunque deberán presentarse en una corte de inmigración de Estados Unidos. El resto de los inmigrantes detenidos en la mayor redada de la historia en un solo estado,  serán transportados a una instalación de la agencia en Jena, Luisiana.

“Damos la bienvenida a la gente de otros países, pero tienen que obedecer nuestras reglas, tienen que venir aquí legalmente. O, si no, entonces no deberían venir”, aseguró el republicano Hurts.

La nacionalidad de los trabajadores arrestados aún se desconoce con exactitud, pues ICE, no ha ofrecido esos detalles, sin embargo en las plantas procesadoras de alimentos de ese estado la mayoría de inmigrantes son de origen latino. Se conoció que autoridades del consulado de México se dirigen al área para asistir a los mexicanos que podrían estar involucrados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en julio que se realizarían redadas masivas de inmigrantes indocumentados en diez grandes ciudades del país, algo que nunca llegó a ocurrir, hasta este jueves.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0